jueves, 30 de agosto de 2012

¿Tiene muchos fans en Facebook? Enhorabuena, pero eso no significa que tenga más tráfico web

¿Tiene muchos fans en Facebook? Enhorabuena, pero eso no significa que tenga más tráfico web:
A más fans en Facebook, más tráfico web. La ecuación parece lógica, pero en realidad no lo es. Según un reciente estudio de BuzzFeed, el número de fans en Facebook no influye apenas en el tráfico web de las marcas.
El informe de BuzzFeed, que analizó las páginas de fans en Facebook y el tráfico web de varias webs de noticias, es concluyente: el hecho de que el usuario haga clic en el botón “me gusta” de una marca no quiere decir que esté interesado en su contenido y que haga clic posteriormente en sus “posts”.
Según el estudio, el 71% de las webs de noticias con menos de 300.000 fans en Facebook analizadas por BuzzFeed reciben una media de 3 páginas vistas al mes por cada fan en la famosa red social. Sin embargo, y puesto que la desviación es de 4 puntos, algunas páginas reciben una media de 1 visita por fan, mientras que en otras la media es de 7. ¿La conclusión? Que los fans es Facebook no son en ningún caso garantía de más tráfico.
De todos modos, y pese a no ser garantía de más tráfico web, los fans en Facebook no dejan de ser un instrumento valioso para las marcas. Al fin y al cabo, los contenidos publicados por las marcas en Facebook son distribuidos única y exclusivamente a los usuarios que han hecho previamente clic en el botón “me gusta” de la compañía.
Por otra parte, otro informe publicado recientemente por About.com demuestra que los fans en Facebook no sólo no son garantía de más tráfico para las marcas sino que tampoco son un indicador de la confianza en la compañía. En la confianza del usuario en una marca no influye tanto su número de fans en Facebook como las actividades de la misma en la famosa red social.

No hay comentarios: