jueves, 30 de agosto de 2012

4 errores por que los puedes ser un mal “amigo” en Facebook

4 errores por que los puedes ser un mal “amigo” en Facebook:
Cada día, Facebook consolida su lugar como protagonista en la navegación en internet gracias alas herramientas y servicios de interacción que ofrece a los usuarios de su plataforma para mantener una relación “más cercana” con miles de contactos alrededor del mundo.
Los beneficios que ofrecen estas funciones, han convertido a la red social de Mark Zuckerberg en un espacio propicio para crear una buena marca personal.
Sin embargo, no todos los miembros de la misma saben aprovechar las ventajas de la plataforma para cumplir dicho fin.
Ser un “buen amigo” en Facebook y tener una buena reputación entre los contactos de la red social, serán buenas armas para potenciar el branding personal.
El social media eres lo que publicas, por tal razón los contenidos que compartimos tienen mucho que ver con lo que reflejamos.
Pero ¿qué hay que publicar para ser un contacto “deseado” en Facebook? Si bien no existe una fórmula mágica que de respuesta a esta pregunta, una encuesta realizada por Amaysim ha revelado cuáles son los principales errores que hay que evitar para mantenerse como un “buen amigo” en Facebook:
Utilizar Facebook como un diario de vida
Es cierto que esta red social es un medio perfecto para compartir aquellas cosas que resultan interesantes o bien mostrar al mundo algunas cosas personales que caracterizan a cada usuario. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las personas buscan conocer cosas que realmente identifiquen al propietario del perfil, es decir, publicar lo que pasa en nuestra vida a cada cinco minutos resultará irrelevante y aburrido para los seguidores.
Abusar de la publicación de citas célebres
De acuerdo con el estudio antes citado, el 25% de los usuarios de Facebook encuentra molesto el abuso en la publicación de frases célebres. La gente quiere saber de ti y de lo que haces -sin exageraciones- comparte contenido propio, que aporte valor a tus contactos y que sea relevante para los mismos.
Creer que las invitaciones de juegos son una manera de interactuar
Para el 26% de los miembros de la red social más grande de la web, resulta molesto recibir solicitudes para unirse a los juegos sociales que ofrece la plataforma. Si bien los juegos sociales son una manera de interactuar con los contactos, no es la única. Invitar a los seguidores a aportar contenidos, contestar a las opiniones y comentarios generados por un post y participar en el muro de nuestros contactos, por ejemplo, es una mejor manera de interctuar.
Publicar comentarios fuera de lugar
Entender la dinámica de la red social, es fundamental para tener una buen participación dentro de la misma. Mensajes muy pasivos o demasiado cortos, al igual que aquellas actualizaciones que parece muy agresivas resultan molestos para el 24% de los usuarios.
Al igual que otros medios, en Facebook la manera en la que se den a conocer las opiniones cuentan mucho para construir una reputación e imagen.
El respeto frente a los demás debe de ser fundamental al momento de publicar cualquier contenido en es redes sociales.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: