jueves, 30 de agosto de 2012

¿Su marketing es como el de un publicista de los años 60?

¿Su marketing es como el de un publicista de los años 60?:
Aprender tiene que ser un proceso constante, para cualquier profesión. Pero la industria del marketing, igual que en cualquier otra industria, muchos profesionales se olvidan de la importancia de seguir aprendiendo y actualizar sus conocimientos. Son muchos, quizás demasiados, los profesionales en el mundo del marketing que siguen trabajando con información, estrategias e ideas más propias de los años 60 que de la era actual en la que estamos inmersos.
Para entender mejor en qué se diferencia el marketing de los años 60 del marketing del año 2012, Veronica Maria Jarski ha publicado en MarketingProfs los 7 errores del marketing pre-digital que se siguen cometiendo en nuestro tiempo:
1. Hay que centrar los esfuerzos en un único cliente

Los clientes, actuales y futuros, tienen diferentes gustos, intereses e ideas. Los marketeros más agudos serán los que sean capaces de desarrollar imágenes diferentes con los que llegar a compradores diferentes para las distintas compañías para las que trabaja.
2. Tu equipo sólo es arte y copy

Los consumidores del año 2012 esperan algo más que un anuncio. Quieren conectarse con una marca, decir al mundo lo que opinan, compartir sus experiencias, sus fotografías y prácticamente cualquier cosa que se pueda imaginar. Un equipo de marketing que quiera ofrecer soluciones eficaces tendrá que estar formado por profesionales que sepan de búsquedas, código, redes sociales, móviles, etc.
3. Hay que confiar en las ideas de última hora

Las ideas de última hora, cuando llegan, son casi mágicas. Pero confiar en que las cosas se solucionarán al final puede llevar a la marca al último puesto en la mente de los consumidores. Para hacer un buen trabajo en nuestra época hay que planificar, establecer objetivos, crear una estrategia con la que llegar a esa meta y entonces utilizar tácticas con las que ejecutar esa estrategia.
4. Eres más importante que el resto de los que hay en tu equipo

Todos los que forman tu equipo importan. Los buenos profesionales de marketing saben que necesitan jugar y trabajar entre ellos para hacer un buen trabajo. El poder de una buena compañía se tiene que compartir con su gente.
5. Mantén tu conocimiento centrado

Cualquier buen profesional de hoy en día es consciente de que todo lo que sabe puede no ser suficiente, y la situación actual y la evolución digital requieren aprendizaje constante, crecimiento profesional y estar abierto a nuevos descubrimientos.
6. Limita la elección de medios

Los buenos profesionales experimentan con todo tipo de formatos. Webcasts, podcasts, apps, pases de diapositivas, radio, programas de televisión, dibujos, etc. Cualquier formato puede ser bueno para el proyecto que tengas entre manos. Hay que probar, y aprovechar todas las oportunidades que ofrecen los nuevos medios.
7. Hay que persuadir, no interactuar

En la era digital, la conversación es la clave. Las marcas tienen que participar e involucrarse en estas conversaciones, desde el momento de consideración de compra hasta la atención al cliente después de que se haya finalizado el proceso.

No hay comentarios: