jueves, 30 de agosto de 2012

Interpublic estrena BPN, su tercera agencia de medios

Interpublic estrena BPN, su tercera agencia de medios:
Interpublic acaba de lanzar oficialmente BPN, la nueva agencia de medios que contará con Mauricio Sabogal como CEO global y Liz Ross como CEO para América del Norte. Esta nueva agencia estará bajo el paraguas de Mediabrands y se ocupará de labores de compra y planificación de medios.
Clientes como Subaru, Applebee’s, Six Flags, Ethan Allen, New York Stock Exchange o Eggland’s Best ya han pasado sus cuentas de Universal McCann a la nueva entidad, haciendo que la facturación de global BPN para su lanzamiento estará en torno a los 800 millones de dólares, según ha publicado Ad Age.
El grupo Orion Holdings de Mediabrands tuvo un papel fundamental en la formación de BPN, pero la dirección que ha tomado la agencia está alejándose de la supervisión del CEO de Orion Brian McMahon. Así, la nueva agencia se situará al mismo nivel que UM e Initiative pero con el foco puesto sobre las redes sociales y el marketing de compradores.
“Queríamos asegurarnos de que todas las unidades operativas tenían personalidades individuales y una oferta única. El mundo no necesita otra agencia en conflicto, necesita distintos puntos de vista”, explicó el CEO de Mediabrands Matt Seiler. “Vimos que otras compañías de holding cometían errores en esto, canalizando negocios hacia una red al sacrificio de otras, o creando una anemia en una red por no darle apoyo”. Según Seiler, “lo bonito sobre a dónde nos ha llevado la recolección de datos y el análisis, a través de los medios digitales, es que podemos ver e informar más sobre estas decisiones [de los consumidores] al punto más cercano para que puedan hacerse posibles. Cuando concebimos BPN por primera vez no era expresamente para clientes de retail, pero tiene una mirada y un punto de vista de retail”.
Jose Antonio Espinoza, hasta ahora director de marketing para Fisher-Price en Latinoamérica, ha sido nombrado presidente internacional de BPN, y el vicepresidente ejecutivo de UM Donald Morrison se convertirá en el COO de la agencia para Estados Unidos.

No hay comentarios: