jueves, 30 de agosto de 2012

Google nos recordará los cumpleaños antes de comenzar a realizar cualquier tipo de búsqueda en su web

Google nos recordará los cumpleaños antes de comenzar a realizar cualquier tipo de búsqueda en su web:
Google continúa dando pasos hacia un entorno aún más social. Ahora está implantando una nueva característica con la que recordará los cumpleaños antes de comenzar a realizar cualquier tipo de búsqueda en su web. Como parte de Google+, la compañía ha lanzado servicio de recordatorio de cumpleaños, pero dentro de su página más popular, la principal del buscador.
Éste es un movimiento bastante interesante, ya que ocupar un espacio en esa página, por lo general con un diseño muy limpio y sencillo, es  hacerse con una posición muy codiciada. Esta característica será desplegada para todos los usuarios de Google durante los próximos días.
Irene Chung, de Google, aclara que se podrá ver un recordatorio cuando sea el cumpleaños de alguien que esté en sus círculos de Google+. Pero la compañía sólo mostrará su cumpleaños a las personas que usted haya decidido enseñárselo, fijando esto en las opciones de privacidad de la página. De momento sólo está disponible en búsquedas en inglés en google.com, pero está utilidad se irá extendiendo durante los próximos días.
Este hecho sólo apoya la postura previa de que Google se ha vuelto completamente social como empresa, incluso integrando la funcionalidad social en su producto más preciado, la búsqueda.
Curiosamente no parece que esta característica vaya a estar disponible en el flujo de Google+ en sí, solamente en la página principal de búsqueda, aunque quizás sería más útil si estuviera en toda la plataforma.

No hay comentarios: