viernes, 31 de agosto de 2012

5 beneficios y ventajas de la publicidad en social media

5 beneficios y ventajas de la publicidad en social media:
La publicidad en los medios sociales, no es un tema desconocido para las empresas, gracias a que cada vez más son las compañías que han decidido incursionar en este ámbito para dar a conocer sus marcas, productos y servicios.
Como se sabe, para implementar campañas efectivas dentro de estos canales, es necesario identificar las oportunidades de mercado y conocer las necesidades e intereses del público objetivo para diseñar campañas que fomenten la creación de una buena comunidad en línea alrededor de una marca.
Teniendo objetivos claros, estrategias definidas que apelen directamente a los consumidores meta y ejecutándolas de la mejor manera, se podrán obtener excelentes resultados de las promociones en las diferentes redes sociales.
Si bien este ya no es un tema es muy actual y está en boca de todos los actores involucrados en la industria, aún existen algunas empresas -sobre todo pequeñas y medianas- que no conocen puntualmente cuales son los beneficios que pueden obtener al desarrollar una campaña publicitaria en social media.
Por tal razón, te presentamos cinco ventajas y beneficios que cualquier negocio puede obtener al momento de diseñar una campaña de marketing en medios sociales:
1.-Segmentación efectiva
La dinámica propia de las redes sociales y las diferentes herramientas que ofrece, permiten crear una segmentación importante -ya sea demográficamente, geográficamente o por los intereses de los consumidores- en el mercado en el que se desenvuelva la marca, con lo que se pueden diseñar estrategias que tengan mayor impacto en el público objetivo que satisfagan sus necesidades e intereses.
2.-Gran alcance a bajos costos
Las campañas en social media, permiten a los anunciantes hacer llegar un mensaje a miles de personas en cuestión de segundos y en tiempo real sin la necesidad de invertir grandes sumas de capital.
En este sentido, es importante recordar que si bien crear un perfil en medios sociales no implica ningún precio, también es cierto que mantener una buena presencia en redes sociales si lo tiene aunque es muy bajo en comparación con otros medios de comunicación y promoción.
3.-Mejorar la experiencia del consumidor
Una de las grandes ventajas de los medios sociales es la posibilidad que dan a las marcas de construir relaciones más cercanas con sus consumidores y posibles clientes.
Incrementar la satisfacción del usuario y procurar una mejor experiencia para los mismos a través del desarrollo de relaciones dinámicas, sociales e interactivas con la marca, permitirá que los seguidores sientan empatía con la misma, lo que logrará la fidelización de los primeros a mediano plazo.
4.-Innovación de la marca
Además de ser buenos medios para dar a conocer nuevos productos, promociones y servicios, los medios sociales representan para las marcas un rasgo de innovación, frescura y creatividad.
Para la percepción de muchos clientes, que una marca este presente en este tipo de espacios, significa que es novedosa y que se encuentra dentro de las últimas tendencias, con lo que la imagen de la misma se beneficia frente a sus posibles consumidores.
5.-Feedback y medición
Recordemos que en las redes sociales los usuarios hablan de las marcas, comparten comentarios negativos y positivos de los productos y servicios, y dan su opinión acerca de las campañas de marketing que se ejecutan en cualquier medio. Estar al tanto de esta información, y aprovechar la inmediatez con la que puede llegar, es una buena oportunidad para planear, diseñar, ejecutar, reforzar y ajustar las estrategias para que estas tengan un mejor impacto en el público al que se quiere llegar.
Existen diversas herramientas que facilitan este proceso de análisis, que al usarse ofrecen métricas más precisas y controladas que la mera observación.
Por: Fernanda González
Follow @twitter