viernes, 31 de agosto de 2012

¿Por qué Yahoo! se dirige ahora a la TV si el futuro está en los dispositivos móviles?

¿Por qué Yahoo! se dirige ahora a la TV si el futuro está en los dispositivos móviles?:
Yahoo! quiere adentrarse en el negocio de los dispositivos de entretenimiento en casa y, la semana pasada, Tencent, el portal más usado de China, anunciaba que estaba poniendo en marcha la “Ice Screen” (Pantalla de hielo), su propio set de TV multimedia.
La pantalla de hielo será de 26 pulgadas, de alta definición, se venderá por menos de 400 dólares y será de “plug-and-play” (enchufar y usar) para no tener que estar conectado a internet, pero sí a las webs de vídeo, juegos en línea y muchos otros servicios.
Pero, ¿por qué Yahoo se centra ahora en televisores? ¿El futuro no se encuentra en los dispositivos móviles? Las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas superan con creces la de los ordenadores portátiles y escritorios y las visitas a páginas webs desde allí están disminuyendo, mientras que la navegación móvil se está expandiendo… pero si Yahoo! apuesta por las televisiones es por estas razones:
-Las pantallas no son excluyentes. Estamos seguros de que el móvil conducirá el futuro de los medios de comunicación, servicios web y comercios, pero el futuro verdadero va a ser multipantalla (no sólo móvil) y ejecutar una estrategia móvil no significa que una empresa no pueda tener una estrategia de TV.
-La TV seguirá siendo fundamental para el negocio de los medios de entretenimiento. Hoy en día los consumidores estadounidenses pagan más de 100 mil millones de dólares al año para acceder a la programación, películas y juegos en sus televisores. Si las empresas de internet quieren una parte grande de ese mercado, van a tener que intimar con el aparato de TV.
-El dispositivo de TV es aún más crítico para la publicidad de la marca. Este año, según Magna Global, los ingresos por publicidad televisiva en EEUU crecerán más rápido que los de la pantalla web (cinco veces más grande). Las pantallas portátiles nunca serán lo suficientemente transmisoras de los verdaderos valores de la marca y, por lo tanto, la gente no desarrollará una afinidad hacia ella en comparación con la pantalla grande.
-El control de hardware y software crea grandes ventajas para controlar la experiencia del consumidor. Y así lo hizo Apple en sus reproductores de música, tabletas y smarthpones y alcanzó el éxito.
-Es fácil de hacer. Cualquiera puede hacer una televisión hoy en día, siempre y cuando tenga la voluntad, el capital y la capacidad para comercializarla.
-Ya se ha hecho antes. No hay que olvidar que en los primeros años de la radio y la televisión, compañías como RCA y General Electric se centraban en los contenidos y dispositivos de usuario.
Y después de leer todas están ventajas, ¿por qué la gente no se olvida de todas esas aplicaciones de “segunda pantalla” y se centra en construir la verdadera TV?

No hay comentarios: