
Las búsquedas patrocinadas son un paso más para Facebook en su estrategia para monetizar su plataforma. Los resultados que se le ofrezcan al usuario de forma natural estarán acompañados de otros que sean pagados. El mecanismo es similar al que utiliza Google AdWords, en cuya plataforma las empresas abonan una cantidad por aparecer encima de los resultados.
Los resultados que aparecerán en una búsqueda en Facebook estarán divididos en ‘Páginas’, ‘Lugares’, ‘Aplicaciones’ y ‘Patrocinado’, como muestran en TechCrunch. La compañía ha confirmado oficialmente el lanzamiento de esta nueva forma de hacer publicidad en su plataforma.

“Estamos lanzando los Sponsored Results como una gran forma para ti de llevar más atención a tu aplicación, página o lugar”, ha publicado Facebook en su blog.
Recientemente también se ha sabido que Facebook está experimentando con la introducción de anuncios de marcas sin relación con el usuario en su tablón de noticias. La compañía está teniendo dificultades que han aflorado a partir de su salida a Bolsa. Se le ha criticado que no es capaz de rentabilizar a los usuarios móviles, cuando los smartphones y las tabletas se presentan como mediadores indispensables del futuro de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario