miércoles, 22 de agosto de 2012

La evolución de los usuarios en social media

La evolución de los usuarios en social media:
Cuando el social media comenzó, nadie tenía idea de los alcances que los medios sociales adquirirían con el paso del tiempo.
Plataformas como Twitter y Facebook, no eran más que dos plataformas más que la web ponía a disposición de los usuarios para su entretenimiento y comunicación.
Sin embargo, gracias a la importancia que estos espacios fueron y siguen alcanzando en nuestros días, los usuarios dejaron de ser solamente espectadores para convertirse en los verdaderos generadores de contenido, convirtiéndose en el foco de atención en internet.
Al mismo tiempo que las nuevas tecnologías van avanzando, los usuarios/consumidores también lo hacen, tratándose de adaptar y sacar provecho de los nuevos conceptos y formas de interacción que las plataformas sociales ponen a su disposición.
En este sentido, una infografía realizada por la firma Egomok en colaboración con Vigneshwar Shankar, revela con un toque de humor la evolución por la que han tenido que pasar la mayoría de los usuarios en social media en su camino por adaptarse al nuevo entorno social 2.0:
El “don nadie”
Simplemente es un novato que no sabe que hacer en las diferentes plataformas. Esta en una etapa de descubrimiento en la que intenta encontrar su lugar en social media. Tiene un perfil en alguna de las redes sociales que no abrió por convicción propia, ya que es muy probable que alguno de sus amigos lo haya registrado o incitado para que lo hiciera.
Captura de pantalla 2012 08 20 a las 15.40.44 La evolución de los usuarios en social media
Al que le gusta todo o el “Liker”
Fascinado por todo lo que los medios sociales ofrecen, no para de dar “Me gusta” a todo lo que se encuentra, desde sus marcas y lugares favoritos, hasta aquellas cosas de las que realmente sabe poco. Es tanto su deslumbramiento por lo “nuevo” que ha descubierto en las redes sociales, que puede caer “en la locura” del “like” o el “retweet”.
Captura de pantalla 2012 08 20 a las 15.40.53 La evolución de los usuarios en social media
El Espectador
No hace más que mirar y observar para aprender el funcionamiento y dinámica de las diferentes plataformas sociales. A pesar de que tiene muchas ganas de participar y compartir contenidos se contiene, probablemente, porque se encuentra muy asustado por la imagen que pueda proyectar al resto de los usuarios.
Captura de pantalla 2012 08 20 a las 15.41.01 La evolución de los usuarios en social media
El escritor
Inicia por compartir sus pensamientos, opiniones y lo que hace en su día a día mediante actualizaciones de estado o entradas en su blog personal. Poco a poco, comienza a publicar otro tipo de contenido que resulta relevante para círculo de contactos y, si lo hace correctamente, puede construir una comunidad en línea.
Captura de pantalla 2012 08 20 a las 15.41.08 La evolución de los usuarios en social media
El promotor
Conocedor de las opciones que se ofrecen en social media, promueve y apoya activamente las bondades de los medios digitales. Invita a sus más cercanos a participar y los incita para que se registren en alguna de las redes sociales disponibles.
Captura de pantalla 2012 08 20 a las 15.41.14 La evolución de los usuarios en social media
El evangelista
Amado por todas las personas involucradas en la web – o bueno por lo menos por aquellas que comparten sus gustos e intereses-. Tiene una comunidad de seguidores en línea fuerte, la cual lo respalda en cualquier lugar y momento. Se considera un experto en su sector, por lo que ofrece a sus contactos la información que “ellos buscan”, con lo que gana credibilidad, confianza y lealtad.
Captura de pantalla 2012 08 20 a las 15.41.21 La evolución de los usuarios en social media
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: