3 herramientas útiles para gestionar una comunidad en Twitter:
Construir una comunidad en Twitter es sólo la primera parte de la construcción de la imagen de una marca dentro de estas plataformas, ya que conocer a los seguidores, gestionar la actividad de los mismos en torno a la marca y conocer lo que se dice de la misma será fundamental para establecer un estrategia efectiva la respecto.
Con la gran cantidad de información que se comparte en la red social del microblogging, sumado al creciente número de usuarios inscritos en dicha plataforma en ocasiones administrar una comunidad en este canal no es tarea sencilla.
Al respecto compartimos con nuestros lectores res herramientas útiles para gestionar una comunidad en Twitter:
1.-Twazzup
Se trata de un complemento para las búsquedas en Twitter, el cual muestra no sólo las menciones del término, marca o concepto consultado sino que además ofrece todo tipo de información relacionada con los mismos, los usuarios más activos en torno al tema y los contenidos publicados más relevantes.
2.-Twopcharts
Permite analizar a profundidad y de manera particular a un usuario en Twitter, ofreciendo datos que tienen que ver con quien retweetea los contenidos de dicho perfil, quienes son sus seguidores, las menciones más frecuentes en sus publicaciones y el tipo de contenidos que con mayor frecuencia se publican, entre otros.
3.-Tweetlevel
Herramienta que permite organizar, estructurar y dar seguimiento a la información que se publica por los usuarios de Twitter así como desde la cuenta propia. Al mismo tiempo ofrece datos para conocer a los usuarios más influyentes dentro de una comunidad, considerando su popularidad, actividad, nivel de confianza que tiene entre otros usuarios y número de seguidores entre otros aspectos.
Por: Fernanda González
Seguir a @twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario