4 claves para ser un maestro de los hashtags en Twitter:
Los hashtags en Twitter son herramientas sumamente importantes para impulsar con éxito una estrategia de marketing digital en esta plataforma.
Esto gracias a las oportunidades que dichas etiquetas ofrecen para organizar la información así como para dar mayor visibilidad, alcance e impacto a los contenidos compartidos.
Estos beneficios, sólo podrán ser alcanzados si los hashtags se utilizan correctamente y en el momento adecuado, además de ser diseñados de manera correcta con base en los objetivos que la marca desea alcanzar.
Pero, ¿que aspectos se deben de considerar para lograr hacer un buen uso de estas etiquetas?
Considerando información publicada en Social Media Today, proponemos cuatro claves para convertirse en un verdadero maestro de los hashtags en Twitter:
1.-Utilizar mayúsculas
Ser claros en los que se desea transmitir a través de un hashtag en Twitter es fundamental para que este tenga el éxito esperado.
En esta línea, la buena escritura de una etiqueta es fundamental para dar a conocer un mensaje de manera entendible.
Es cierto que al escribir un hashtag no se pueden utilizar espacios entre las palabras que forman la etiqueta, sin embargo, utilizar letras capitales para diferenciar cada término será fundamental para dar claridad e intención a cada frase que se acompañe de una almohadilla.
2.-Investigar el contexto de cada hashtag
Antes de lanzar un hashtag es importante averiguar si este no está siendo utilizado para fines distintos a los propios.
Es decir, es probable que una etiqueta este siendo utilizada con un contexto totalmente diferente al que la marca o individuo quiere dar a los mensajes publicados acompañados de estas etiquetas, por lo que es necesario investigar la disponibilidad y contexto de cada hashtag para no confundir a la audiencia y no caer en temas que puedan afectar la imagen de cada perfil.
3.-Utilizar con cautela las siglas
Con la intención de hacer encajar los mensajes con el límite de 140 caracteres, los usuarios de Twitter acostumbran utilizar diversas siglas o abreviaturas para resumir algunas frases.
Es importante conocer este lenguaje, para no caer en el error de diseñar un hashtag con abreviaturas que tenga un significado totalmente diferente al que realmente se desea transmitir.
4.-No publicar un hashtag que no se pueda controlar
Si bien la marca puede tener una estrategia planeada sobre lo que desea obtener al publicar un hashtag determinado, también es cierto que controlar el rumbo que cada etiqueta puede tomar es complicado.
Se trata de no dar nada por hecho. En Twitter, las personas tienen la capacidad de publicar y dar el significado que más les parece a una etiqueta, razón por la cual es importante pensar en los diferentes caminos que puede tomar en hashtag en esta plataforma asumiendo y proponiendo medidas para cada situación.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario