miércoles, 27 de marzo de 2013

3 marcas demuestran que los banners aún son efectivos con un poco de creatividad

3 marcas demuestran que los banners aún son efectivos con un poco de creatividad: 3 marcas demuestran que los banners aún son efectivos con un poco de creatividad:

Durante los últimos años, y con el nacimiento de nuevos formatos publicitarios en línea, la efectividad, eficacia y capacidad comunicativa de los banners se ha puesto en tela de juicio.

Al respecto estudios recientes indican que, por ejemplo, la tasas de clicks (CRT) que un anuncio en video online alcanza es 27.4 veces mayor que la que logra un banner tradicional.

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Sin embargo, tal y como indican los especialistas, con un poco de creatividad y buena planeación es posible obtener grandes resultados a través del uso de estos peculiares cintillos.

En esta línea, Digiday ha revelado tres ejemplos de campañas en donde los banners jugaron un papel fundamental demostrando que su efectividad aún no ha caducado:

1.-Old Spice

La reconocida marca de productos para la higiene masculina, lanzó recientemente un banner interactivo de la mano de la agencia Wieden+Kennedy Portland. El banner permite a los usuarios crear su propia música con los músculos del jugador de fútbol americano Terry Crewes, utilizando los botones del teclado del ordenador. Cabe mencionar que el banner no direccionaba al usuarios a un micro sitio para interactuar con el mismo, sino que desde el propio cintillo era posible interactuar con esta dinámica.

2.-Metlife

En colaboración con la agencia Crispin Porter + Bogusky, Metlife apoyo su campaña “I Can Do This” con un ingenioso banner que invitaba a los usuarios a ayudar a Schroede de la serie Peanuts a lograr una magnífica interpretación con su piano presionando las teclas del ordenador para lograr el objetivo.



3.-Volkswagen

Para el lanzamiento de su nuevo Golf, la automotriz alemana con el apoyo de la agencia Tribal DDB crearon una serie de banners que invitaban a los usaurios a participar en pequeños mini-juegos para que el mensaje fuera entendido.

Un ejemplo de esto fue aquel en el que, sobre el mismo banner, el usaurio tedría que mover varias piezas y ordenarlas para crear una carretera y permitir que el nuevo vehículo de la marca transitará por la misma sin obstáculos.

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Por: Fernanda González

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