A primera vista podrías pensar que los 2 canales del marketing online tienen poco que ver uno con otro. Tienes por una parte el e-mail marketing que va acompañado de la asociación negativa con el spam. Por otra parte tenemos los blogs que en estos momentos están viviendo una segunda ola de popularidad.
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Lo más valioso en el marketing online son los contactos calificados. Si combinas el e-mail marketing con un blog puedes lógralo aunque como todo en la vida los resultados no llegan del día a la mañana.
El correo electrónico es lo más intimo y valioso que tu lector te puede dar
Un usuario se lo piensa 3 veces antes de incluir su correo electrónico en algún formulario de suscripción. Requiere mucha confianza antes de que un lector tome la decisión de cederte este dato personal. Únicamente a través una creación de contenidos continúa sin esperar nada a cambio y con algo de paciencia creas una base de datos de personas que se suscriben a tu blog.Cuando alguien se convierte en seguidor de tu blog a través del correo electrónico has conseguido un efecto muy positivo aparte de la confianza. No dependes de la diva Google que cada día puede cambiar de opinión sobre tus contenidos y posicionarte mejor o peor. Tampoco alguien que te siga en redes sociales tiene que estar delante de su pantalla cuando difundes un contenido nuevo de tu blog. Ahora estas en la bandeja de entrada. Igual no te leen pero si pueden tomar una decisión consciente sobre ello visto que te van a ver si o si.
5 pequeños trucos para conseguir nuevos suscriptores a tu blog
Cómo aplicar el e-mail marketing a los suscriptores de tu blog
La pregunta del millón es lo que te aporta tener suscriptores en el blog aparte de ser más independiente y aumentar las visitas. Aparte de promocionar tu blog también las puedes utilizar para promocionar tus productos y servicios. Aunque el e-mail marketing y tu blog pueden llegar a ser amigos se convierten fácilmente en enemigos si no haces las cosas de manera correcta.1. Tienes que ser transparente: bajo ningún concepto puedes utilizar los correos para hacer envíos comerciales si no has advertido al usuario sobre ello. Te habrás dado cuenta que siendo suscriptor de este blog nunca has recibido algún correo por mi parte que haya estado relacionado con los posts de esta bitácora.
2. Necesitas una herramienta: para tener estadísticas sobre apertura y clics en tus mails necesitas herramientas de envío como Mailchimp o Aweweber. La primera de ambas opciones suele ser más popular visto que es sin coste hasta los 2.000 contactos.
3. No te pilles los dedos con los aspectos legales: una razón por la que no he hecho nada de este tipo en este blog es porque el aviso legal no incluye los términos de uso adecuados para realizar acciones de e-mail marketing. Si quieres hacerte una idea lo que tiene que incluir échale un vistazo al aviso legal en el blog de Ciudadano2cero.com. ¿A que da miedo? Además tienes que inscribir los ficheros que utilizas en la agencia de protección de datos.
A pesar de ser un canal muy efectivo para vender con ayuda de los suscriptores de tu blog existe una barrera de todos aquellos que no somos expertos en temas de LOPD. Aunque pueda parecer un tema complejo a primera vista se puede resolver fácilmente si cuentas con ayuda o te tomas un poco de tiempo para informarte bien.
¿Cuáles son tus consejos para utilizar el e-mail marketing para el blog?
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