Las redes sociales entienden de edad: Facebook “envejece” mientras Twitter se hace más joven:
El instituto de estudios de mercado alemán Comscore ha analizado la evolución en la edad de los usuarios de diferentes redes sociales. Desde el comienzo de las redes sociales el tipo de usuario ha cambiado mucho, tanto en su tipología como edad. La expansión y popularización de internet ha llevado a personas de todo tipo a afiliarse a los social media.
La edad media de los usuarios de Facebook está en 38,7 años, lo cual significa que el usuario medio de Facebook tiene casi cuarenta años y utiliza las redes sociales sobre todo para mantener el contacto con familiares y amigos. Linkedin es la red social “más vieja” con una edad media de 46,2 años. Los usuarios de Twitter rondan de media los 41,3 años, pero esta media era un 1,9% más alta hace tan sólo un año, lo que significa que Twitter “se hace más joven”.
Otro estudio en torno a este tema realizado por Pew Research Center ha llegado a la conclusión de que sobre todo los usuarios jóvenes comienzan a perder interés en Facebook, la red social por excelencia. El 42% de los encuestados de entre 18 y 29 años admite pasar menos tiempo en Facebook que hace un año, entre los usuarios de 30 a 49 años el desinterés sólo se muestra en un 34% y los usuarios de más de cincuenta años siguen “enganchados”, ya que solamente un 23% utiliza menos esta red social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario