La gran cantidad de información que se comparte en redes sociales, así como el creciente uso de las mismas por parte de los internautas, obliga a las marcas a planear y ordenar su presencia en estos canales de interacción.
Esto con la intención de identificar aquellos elementos de sus propiedades digitales que necesitan un reajuste en las estrategias de marketing, aquellos que están siendo desaprovechados y los que han dejado de ser efectivos.
En esta línea, organizar la presencia de la marca en las redes sociales será vital para poder aprovechar al máximo las ventajas y beneficios que dichos canales ofrecen.
De esta manera, tomando como referencia información de Internet Marketing Inc., enumeramos tres valiosos tips para organizar las redes sociales de las marcas para mejorar sus estrategias de marketing:
1.-Ordenar la base de fans
Para las marcas, es necesario identificar a los usuarios y seguidores que realmente pueden colaborar en la construcción, desarrollo e impulso de la imagen y reputación de las mismas.
Así, existen algunas herramientas útiles para identificar y eliminar a los usuarios inactivos de diferentes canales sociales lo cual deberá ser una prioridad para descubrir cuales es la verdadera base de seguidores que beneficiará a la marca.
2.-Dar a los medios una renovación social
En los últimos meses diversas redes sociales han actualizado sus plataformas con modificaciones que, entre otras cosas, tienen que ver con el aspecto visual de los perfiles de usuario.
Adaptar las propiedades sociales de la marca a estos cambios, buscando formas creativas de utilizar los diversos elementos que se han incluido es recomendable para dar una imagen fresca y renovada de la marca, acción que es importante para atraer la atención de nuevos posibles seguidores y mantener el interés de los actuales.
3.-Actualizar o eliminar los medios sociales poco utilizados
Crear un perfil en alguna red social, necesita un mantenimiento constante para obtener beneficios reales.
Que la marca cuente con páginas no actualizadas, abandonadas y sin actividad, hablará mal sobre la misma ya que esto sería una “violación” a la naturaleza y dinámica de los social media.
Es hora de replantear la estrategia social de la marca, identificando cuales estos perfiles aún tienen sentido para su crecimiento y actuar en consecuencia, así como eliminar aquellos que ya no empaten con sus objetivos fundamentales.
Por: Fernanda González
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