El 74% de los consumidores confía en las marcas que sus amigos les recomiendan:
Las recomendaciones de los amigos suele ser un elemento clave a la hora de que el consumidor escoja una marca u otra. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la publicidad. Según un estudio publicado por Forrester Research, el 74% de los consumidores confía en las recomendaciones que sus amigos les hace de su marca, pero sólo el 10% confía en la publicidad.
De los 58.000 encuestados para realizar este análisis, el 46% de los consumidores confía en la opinión de otros consumidores y sólo el 9% confía en los mensajes de textos que les llega de las marcas.
Este estudio se publica tras la confirmación desde Facebook de que sus historias patrocinadas, basadas en las recomendaciones que hacen sus amigos en la red social, son más efectivas que los banners tradicionales, según publica Mashable.
Tracy Stokes, analista de este informe de Forrester, dice que el contenido de marcas “tiene la capacidad de crear una marca que se diferencie del resto al reducir la distancia entre el poder emotivo de la televisión y el alcance de los medios digitales”.
Esta necesidad está más acuciada en Europa, según el estudio, donde los consumidores son en general más escépticos hacia los anuncios de internet y los mensajes de las marcas.
Pero los ‘marketeros’ no se han quedado atrás con este mensaje ya que según el informe el 79% de las marcas asegura haber realizado un cambio en sus organizaciones al contenido de marca. Sin embargo, hay un problema, y es que el contenido de marcas aún está lejos de ser probado como una buena estrategia. “Por cada Oreo o Old Spice hay cientos de mensajes y vídeos que no se ven”, sentencia Stokes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario