3 looks de marcas que ejemplifican una imagen integral en social media:
Los especialistas afirman que construir, mantener y fortalecer una misma imagen dentro de todas las propiedades digitales en las que una marca tiene presencia, es un aspecto fundamental para triunfar en estos canales.
Y es que no basta con nombrar todos los perfiles en redes sociales con un mismo nombre para que una marca sea fácilmente reconocida por los usuarios, cree una personalidad única y, por tanto, un nivel de recordación importante.
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5 grandes estrategias que llevan lo online a lo offlineEs necesario ser coherente con la imagen que se desea construir y reflejar, unificando la misma en todos los canales sociales si tomando en cuenta las características propias de cada uno pero también guiándose sobre un mismo eje.
Grandes marcas han entendido este concepto, logrando crear imágenes consistentes y coherentes en redes sociales.
Así HubSpot recoge algunos ejemplos de marcas que han alcanzado este objetivo, de las cuales te presentamos a continuación las tres más relevantes:
1.-Google
A pesar de que cuenta con su propia red social, el gran buscador ha logrado unificar y consolidar su imagen no sólo en dicha plataforma, sino que ha impulsado su branding a través de otros canales como Facebook, Twitter y Pinterest. El uso de colores, fuentes, iconos, logos y elementos visuales recurrentes ha sido su estrategia.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
2.-Coca-Cola
Si bien el color y logo que caracterizan a esta marca son fáciles de reconocer, es cierto que Coca-Cola no sólo utiliza estos elementos para construir su marca sino que apela a contenidos que hacen referencia al estilo de vida y las conexiones emocionales con las que desea hacer empatía con el consumidor.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Google+
3.-Disney
En las diferentes redes sociales en las que tiene presencia, esta marca logra ser identificada mostrando tanto caras familiares de sus productos como nuevos lanzamientos con lo que busca incrementar la fidelidad y compromiso de sus seguidores.
Facebook
Twitter
Google+
Pinterest
Por: Fernanda González
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