jueves, 21 de marzo de 2013

Las 29 mejores herramientas online imprescindibles para impulsar su blog corporativo

Las 29 mejores herramientas online imprescindibles para impulsar su blog corporativo:
A estas alturas ya parece indiscutible que un blog es una herramienta más que eficaz como estrategia digital para un negocio, pero ¿las compañías utilizan las herramientas adecuadas impulsar la efectividad de sus blogs corporativos?
Saber utilizar los plugins y widgets adecuados facilita el desarrollo del blog y también ayuda a las empresas a alcanzar sus objetivos.
Pero para no perderse ninguna de las últimas y las mejores herramientas digitales para blogs, Social Media Examiner ha repasado las 29 herramientas de blogging favoritas para los profesionales de las redes sociales.
1. Lucky Orange

Con Lucky Orange se puede ver la actividad en un site en tiempo real y analizar las sesiones de los usuarios. Cuenta con mapas de calor para ver dónde está interactuando más la gente e incluso tiene un chat en directo con el que poder hablar con la gente que está en la página para comunicar que están ahí para ayudar o como herramienta de comunicación directa entre el usuario y la compañía. Una herramienta verdaderamente útil para conocer cómo está utilizando la gente una página y así poder hacer modificaciones y cambiar el comportamiento basándose en los patrones de uso.
2. Social Crawlytics

Social Crawlytics es una de las mejores herramientas de blogging que existen actualmente. Una herramienta gratuita que muestra datos detallados sobre los contenidos más compartidos en los blogs de la competencia. También muestra datos del blog propio para determinar qué post han tenido más popularidad en Google+, Twitter, Facebook, Pinterest, LinkedIn y Delicious.
3. Leadplayer

Aquellas compañías que no están utilizando vídeos en su blog están dejando pasar una oportunidad increíble de comunicar y conectar con sus lectores. Para empezar a integrar estos contenidos, Leadplayer es un aliado perfecto. Con esta herramienta se puede añadir un skin a todos los vídeos de YouTube insertados en un blog en el que se añade un formulario opt-in dentro del vídeo en cualquier momento del vídeo. Especialmente útil para aquellos bloggers que utilizan vídeo y quieren crear listas de correo electrónico.
4. PhotoDropper

PhotoDropper es una herramienta increíble cuando se combina con WordPress. En esta plataforma se pueden encontrar imágenes gratuitas y de pago para añadir a los posts de un blog que no tienen nada que ver con las fotos estándar habituales.
5. Easel.ly

Las fotos se han convertido en el nuevo titular. En el mundo online las compañías sólo tienen unos pocos segundos para llamar la atención del público en una esfera social absolutamente saturada, y una de las mejores formas de hacerlo es añadiendo visualidad a los posts en el blog. No se trata de ir a Google y buscar una foto de un gato mono para llamar la atención, sino de utilizar la creatividad y crear ilustraciones personalizadas e infografías, y para eso sirve Easel.ly. Aunque no es un sustituto de las verdaderas infografías bien diseñadas, Easel.ly es una forma interesante de añadir elementos visuales para un blog.
6. Video SEO para WordPress

Si los contenidos en vídeo de una web son de YouTube o Vimeo probablemente este contenido no esté indexado en el site. Esto significa que los buscadores no asocian la web con el vídeo cuando muestran resultados de búsqueda. Para evitarlo, el plugin Video SEO para WordPress sirve para indexar los vídeos que se insertan en una web, creando un sitemap en el que da a los motores de búsqueda los detalles de todos los vídeos de un site.
7. Clicktotweet

Con Clicktotweet es posible crear rápidamente links de texto que creen un nuevo tuit a través de un texto y un link determinado. Es especialmente útil para añadir un link “tuitea esto” en un artículo justo después de una frase o cita especialmente reseñable o para enfatizar los puntos clave de un artículo.
8. List.ly

List.ly se puede utilizar en todas las aplicaciones sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn o blogs como si fuera un creador de listas o una herramienta de marcapáginas social, como listas de recursos además de que es más fácil de utilizar que Delicious y StumbleUpon. Además, List.ly permite que otras personas también añadan recursos a una lista, animando así al engagement y aumentando la exposición.
9. Blubrry PowerPress

Blubrry PowerPress es una herramienta ideal para gestionar y distribuir podcasts a directorios de forma sencilla. Con este plugin es posible gestionar el texto y la imagen que aparece en iTunes desde el blog, ahorrando tiempo y con un uso realmente sencillo.
10. Elevatr

Con Elevatr es posible crear formularios opt-in de email que se muestra en partes diferentes de una web, pero también crear formularios de inscripción para webinars para integrar una lista de email con GoToWebinar.
11. Photo Pin

Con Photo Pin es posible encontrar una amplia variedad de imágenes basándose en un término de búsqueda. Después, se descarga la imagen al tamaño que se desee y se copia un código HTML con el que asegurarse de que se cumple la atribución al fotógrafo. Sencillo, justo, gratis y eficaz.
12. AuthorSure

Desde que el antiguo CEO de Google, Eric Schmidt, afirmó que “la información asociada a perfiles online verificados aparecerán en puestos más altos que los contenidos sin esta verificación”, los bloggers y otros creadores de contenidos ahora tienen un incentivo de peso para verificar su identidad en Google+. Por eso, AuthorSure es una herramienta ideal para configurar el Google Authorship para blogs de uno o múltiples autores.
13. WP Greet Box

El plugin Greet Box de WordPress presenta a las nuevas visitas un saludo específico desde la fuente de referencia. Así, este plugin da la bienvenida a las nuevas visitas de un blog y les anima a suscribirse a un feed. Esto da un toque personal pero también presenta una llamada a la acción clara, útil para expandir el alcance de un blog.
14. SEO Auto Linker

Los links internos son extremadamente efectivos para que un blog sea más pegadizo, pero establecer estos links puede ser aburridísimo, especialmente cuando se trata de posts antiguos. Con el plugin Auto Linker para WordPress se pueden enlazar automáticamente algunas palabras clave, creando links a través de todo el archivo de posts de forma automática.
15. VaultPress

VaultPress es una herramienta que automáticamente crea un backup de una página en WordPress varias veces cada día. Así, si el site se cae, sólo hace falta hacer clic en un botón y restaurar la página con la última copia de seguridad que se ha hecho, que generalmente no tiene más de dos horas de antigüedad.
16. Long Tail Pro

Long Tail Pro es como la herramienta de keywords de Google Adwords, pero con esteroides. Sólo requiere introducir algunas herramientas clave para recibir un número inmenso de términos que pueden servir para crear contenidos. Además, también sirve para analizar los 10 sites que ocupan los primeros puestos para esa palabra en Google, analizando así la competición de forma increíble y revelando grandes oportunidades en este sentido.
17. Magic Action Box

Magic Action Box facilita añadir un formulario opt-in al final de cada post. También se sincroniza con AWeber y MailChimp. Para utilizarlo sólo hay que crear un formulario con Magic Action Box utilizando el código de formulario web de Aweber o de MailChimp. Después, cada vez que se publica un post se puede mostrar ese formulario encima o debajo del contenido.
18. Better WP Security

Puede que Better WP Security no sea el plugin más bonito del mundo, pero sí una de las herramientas más importantes a la hora de proteger un blog. Cada vez hay más hackers dispuestos a atacar a bloggers inocentes infectando sus webs con virus y malwares. Better WP Security es fácil de utilizar, sencillo de configurar y con funciones muy simples diseñadas para que los hackers se mantengan alejados de un blog.
19. Author Box Reloaded

Es importantísimo no perder de vista los cambios que Google hace y que pueden impactar sobre los resultados de búsqueda. Por eso, Author Box Reloaded es plugin para WordPress que no puede fallar a la hora de integrar una caja de autor automáticamente en los posts de un blog. Esta herramienta utiliza una imagen de Gravatar y la información de perfil en WordPress de forma que sólo es necesario configurarlo una vez y después se mostrará automáticamente esta información cada vez que se publique un nuevo post.
20. LeadConverter

LeadConverter es una herramienta capaz de escuchar a la audiencia y ofrecer más información acerca de las visitas. Sin una audiencia no se puede construir un negocio y, para crear una audiencia, es esencial saber qué necesita y cómo se puede ayudar a estos usuarios a lograr sus objetivos. Una forma de hacerlo es formular a los usuarios las preguntas adecuadas en el momento adecuado, cuando más activos están con el contenido. Con LeadConverter se pueden realizar este tipo de preguntas a los usuarios a través de unos pequeños cuadros de texto segmentados en función del tiempo en que visitan una página o por el contenido concreto que visitan. También permite contestar a los mensajes de los usuarios y ver cuántos usuarios recibe una web y cuántos se convierten en suscriptores y clientes.
21. Inbound Writer

Inbound Writer para WordPress es un plugin muy útil con el que animar a los colaboradores en un blog a crear contenidos relevantes y adaptados a los motores de búsqueda. Esta herramienta se puede utilizar a través de distintos canales como redes sociales y motores de búsqueda para impuilsar una audiencia en lugar de empujar un mensaje, creando contenidos online más fáciles de descubrir y más atractivos.
22. Scribe

Con Scribe es posible hacer que el contenido de un blog sea más fuerte, al mismo tiempo que acelera el proceso de optimización. Scribe comprueba un trabajo antes de publicarlo y puntúa el contenido a través del uso de las palabras clave, links, titulares, metadescripciones y etiquetas, ya que a veces una única palabra en el titular puede marcar la diferencia a la hora de que ese contenido sea fácil de encontrar.
23. Premise

A la hora de empezar a crear cursos online para o páginas para socios no hay que dejar de aprovechar una herramienta como Premise. Con este plugin se pueden crear landing pages y content pages con las que ofrecer credenciales de registro seguras para los miembros, vender productos, relacionar el site con servicios de email o proveedores de productos digitales y dejar que los miembros hagan pagos a través PayPal o tarjetas de crédito.
24. Yoast WordPress SEO

Si hay un plugin útil a la hora de aumentar la visibilidad de un blog en los motores de búsqueda, ése es el WordPress SEO Plugin de Yoast. Una vez instalado, aparecerá una caja de Yoast debajo de cada post creado, que permite hacer búsquedas de palabras clave limitadas dentro de la herramienta, descubriendo cuáles son los mejores keywords para cada tema. Además, después de escribir un post permite reescribir el título para mejorar el SEO y crear metadescripciones para keywords.
25. WordPress Backup to Dropbox

El WordPress Backup to Dropbox es una sencilla herramienta que automáticamente crea una copia de seguridad de un blog de forma programada. Permite todo tipo de configuraciones y, una vez instalado, hace una copia de seguridad de todos los contenidos del blog con la periodicidad que se ha determinado y ésta se guarda en una carpeta en Dropbox.
26. Gravity Forms

Gravity es un creador de formularios de contacto simples para WordPress que no requieren ningún tipo de conocimiento de código. Este editor permite arrastrar y soltar los componentes de un formulario directamente en el lugar de las páginas o los posts en que se quiere insertar. Con este plugin se hace mucho más sencillo establecer páginas de destino sencillas con formularios, crear newsletters con formularios de suscripción, crear formularios de encargo y crear formularios de registro para un site, por ejemplo.
27. PopClic for Mac

PopClic for Mac es una herramienta de productividad asombrosamente útil que funciona en el navegador y con las apps nativas para Mac. Similar al menú copiar/pegar del iOS, PopClip muestra un menú con opciones cada vez que se resalta un texto. No es sólo copiar y pegar, sino que cada vez que se selecciona un texto se abre un menú con opciones para crear una nota nueva, enviar un tuit, buscar en Google o Amazon, crear una entrada en el calendario o cambiarlo en mayúsculas o minúsculas.
28. ZenWriter

Internet es un lugar increíble donde encontrar información prácticamente cualquier cosa, pero también, si no se tiene cuidado puede convertirse en una completa pérdida de tiempo. Por eos, para evitar perderse y distraerse entre toda la amalgama de información, datos, pop-ups y contenidos que nos asaltan en cada site, ZenWriter es una herramienta prácticamente indispensable. Se trata de una herramienta de escritura realmente “zen”, con funciones de tipografía, ambiente musical opcional y sonido con una interfaz increíble con el que evitar que un post nuevo se quede para siempre en la carpeta de borradores.
29. LastPass

La seguridad de un blog no es una de las partes más atractivas de aventurarse en un proyecto de este tipo, pero es indispensable. Para no cometer errores, en primer lugar es básico asegurarse de que el software de blogging está actualizado, y después, asegurarse de cambiar las contraseñas con regularidad. Para eso, LastPass es una herramienta increíble con la que no olvidar nunca las contraseñas aunque se cambien con frecuencia.

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