El consumidor es quien decide el ritmo en la comunicación con las marcas:
¿En qué tiene que pensar un ‘marketero’ a la hora de desarrollar su trabajo? En el cliente, y sobre todo debe tener en cuenta ese dicho de “lo que el cliente quiera y cuando lo quiera”. Y es que según el trato que reciban, los clientes estarán de su lado o no.
De acuerdo con una encuesta de Kentico sobre la experiencia del cliente, el 28% de los encuestados considera que el método más influyente a la hora de tener más o menos afinidad con una marca es el boca-oreja, según publica Direct Marketing. Le siguen las páginas web con un 18% y las experiencias en tiendas con un 18%. Sin embargo, sólo un 7% considera que las influencias sociales le ofrecen más afinidad con la marca.
También lo social se quedó atrás en cuanto a la interacción con las marcas: ningún encuestado citó a las redes sociales como su lugar preferido para comunicarse con las compañías. El email es el que gana la partida, un 48% considera este medio como el mejor para comunicarse. Le siguen el teléfono (19%) y la comunicación cara a cara (13%).
Pero no se asuste, el mundo digital no ha muerto. El 56% de los encuestados aseguró que ser más propenso a mantener una conversación a través del ordenador. Sin embargo, a través de un dispositivo móvil sólo un 10%.
Y aunque parezca que ocasiones el cliente sólo pide y no da nada a cambio, este estudio demuestra lo contrario. Un 69% estaría dispuesto a compartir sus datos a cambio de experiencias más personalizadas. Y lo que es más, el 97% dijo que perdonaría a una empresa por un servicio pobre si ésta se disculpase o tratase de corregir la situación.
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