¿Cómo generar ganancias con social media?:
Por: Landare Pimentel
Twitter: @LandarePimentel
Hacer que nuestros perfiles en social media nos generen ganancias es uno de los principales objetivos que todos tenemos. El número de seguidores, el contenido, la atención, el seguimiento y muchos otros detalles forman parte de una exitosa estrategia en el mundo cibernético.
De todas las rutas que existen para generar ganancias en social media, a continuación les dejo 5 que sin duda son las más importantes.
=SIEMPRE COMUNICA BENEFICIOS=
El mejor ejemplo es Viagra, a las personas no les importa de que color es la pastilla, cuanto mide, si es en forma de rombo o redonda, nada de esto les importa, incluso ni los efectos secundarios les importan. ¿Qué realmente buscan? Buscan saber que beneficios obtendrán al tomarse la pastilla, y vaya que está de sobra mencionarlos. Esta es la verdadera información de valor para nuestros clientes, los beneficios.
=CUENTA HISTORIAS=
Contar una buena historia en Twitter, Facebook, Pinterest o YouTube transportará a tus clientes más allá del producto. Ya sea por medio de una imagen, video o párrafo, es importante lograr que nuestros followers se enganchen, poner a nuestro producto o servicio en un contexto hace mucho más sencilla la tarea de generarles interés y convertirlos en clientes. ¿Qué historias les vas a contar? La más conocida y prostituida es la de “el primo de un amigo”.
=ESTRATEGIA RESTAURANT=
¿Sabes cómo los restaurantes se deshacen de la comida que se echará a perder? Simple, la venden. Esta estrategia se puede adaptar a nuestra plataforma web sin duda, vender todo aquello que no se nos ha movido diseñando una promoción especial, tomará el mismo efecto que con los restaurantes, nos ayudará a vender aquello que esté atorado.
=CONTESTA Y ATIENDE=
Es curioso, pero cuando vemos “chat en vivo” en páginas de internet nos emocionamos y hasta lo vemos como un valor agregado, y cuando se trata de atender los mensajes que se nos mandan en redes sociales no los atendemos o nos da flojera.
Una buena atención en redes puede colaborar mucho a cerrar una venta, no hacerlo genera desconfianza y merma la imagen de nuestra marca. Nuestros clientes esperan recibir la misma atención que obtienen en tienda o piso.
=DISEÑA ALBUMS-CATÁLOGOS=
Darle orden y aprovechar los álbumes que se pueden hacer en redes, nos da la oportunidad de mostrar nuestros portafolios de servicios o productos a los followers de una forma sencilla. Facilitarles la experiencia cuando visiten nuestros sitios web servirá como catalizador de nuestra fuerza de ventas.
Organizar las carpetas por temas nos ayuda a canalizar correctamente a un seguidor si es que necesita saber algo más especifico.
ENTONCES…
No podemos olvidar al call to action dado que es una excelente herramienta de venta que nos potencializa todos los esfuerzos que se hagan. Mandar un mensaje basado en una estrategia CTA nos ayuda a palpar de forma inmediata que tanto impactó ésta en el público.
Sea la red social o la página web de la empresa, tienes que lograr que el cliente sepa de forma rápida ¿quién eres?, ¿qué haces?, ¿qué haz hecho? y ¿dónde te puede localizar?
Cada estratega tendrá su propia fórmula, lo importante es poder generarles valor a nuestro clientes, recordemos que no solo es pertenecer a una era, si no saber cómo todas estas estrategias web nos van a repercutir en los ingresos de la empresa o mejor llamado ROI.
De verdad muchas gracias por seguirme cada miércoles, dejándoles mi columna número 60 tengo mucho que agradecerles, los espero la siguiente semana y espero leer sus comentarios aquí o en redes.
“Hoy soy mejor que ayer y mañana seré mejor que hoy”
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