5 curiosas herramientas para Twitter que tu marca debería de conocer:
Gestionar de manera correcta una cuenta de maca en Twitter es fundamental para diseñar e impulsar estrategias de marketing dentro de los nuevos canales digitales.
Esta afirmación tiene sentido si se considera que, de acuerdo con Website Monitoring, el 50% los usuarios de dicha red social siguen por lo menos a una marca, el 79% registra altas tasas de probabilidad de recomendar a la misma a través de esta plataforma y el 67% está dispuesto a adquirir algún producto de las marcas que sigue en el servicio del microblogging.
Así una buena administración de la actividad de la marca en Twitter será pieza clave para mejorar las oportunidades de la marca de triunfar en esta red social.
En esta línea compartimos con nuestros lectores cinco curiosas herramienta diseñadas para la gestión de Twitter que toda marca debería conocer:
JustTweetI: plataforma que ofrece información sobre lo más popular que se ha compartido en la red social dividido por temas, gracias a lo cual es posible conectar con otros usuarios con los que se compartan intereses.
Media Funnel: permite que una misma cuenta de Twitter sea gestionada por varios usuarios. Este recurso permitirá unificar las labores del equipo que se encuentra detrás del perfil de cada marca.
Tweetreach: herramienta práctica que ofrece un reporte completo sobre la difusión de una cuenta o un tema en específico. Así se puede conocer quiénes han realizado comentarios al respecto, quién ha hecho menciones, las veces que ha sido compartido y los horarios con mayor actividad.
Twitter Holic: servicio que mide la influencia de cada perfil a través de un ranking en el cual indica el lugar en cuanto a popularidad que cada cuenta ocupa en una zona geográfica determinada, además de mostrar un reporte histórico sobre la evolución que cada usuario registra en la red social.
Tweetbeep: a través de mensajes vía correo electrónico, alerta a los usuarios cada vez que una o más cuentas en Twitter hayan logrado una mención.
Por: Fernanda González
Seguir a @twitter
No hay comentarios:
Publicar un comentario