Siete predicciones sobre el futuro del e-commerce:
Que el e-commerce está creciendo como la espuma es un secreto a voces, además su popularización está cambiando los hábitos de consumo de una sociedad cada vez más digitalizada. A continuación presentamos siete tesis acerca del futuro del comercio digital:
1. La tendencia es multicanal: los clientes buscan poder comprar todos los productos a través de todos los canales, por ello los comerciantes no deben centrarse en único canal ni tampoco tratar cada uno de ellos de manera diferente.
2. Las tiendas físicas se integrarán en la estrategia digital: lo harán gracias a los sistemas de geolocalización que permitirán ligar lo virtual con lo real.
3. El TV-commerce mostrará sus primeros beneficios: esta forma de comercio va a despegar, pero sólo ligada a una estrategia multipantalla.
4. Los comparadores de precios cambiarán el mercado: este tipo de servicios web van a llevar a una polarización del mercado y a un aumento de la competencia.
5. Las redes sociales serán decisivas: la mayoría de compras a través de tiendas online se llevarán a cabo tras buscar información en los social media. Por tanto las opiniones contenidas en las redes sociales son un factor determinante en las decisiones de compra.
6. La comunicación en el marketing cambiará notablemente: está cambiando poco a poco de “una comunicación transmitida de uno a muchos” a “una comunicación transmitida de muchos a muchos”. Esto significa el fin del marketing tal y como lo conocemos.
7. Nuevos métodos de pago: las formas de pago digitales y a través del móvil van a ir sustituyendo progresivamente a los métodos de pago clásicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario