El crecimiento de las páginas de fans se mide por el aumento del número de seguidores. La mayoría de las empresas crecen en su página de Facebook un 0,64% por semana, algunas alcanzan incluso el 2,2% y otras se quedan en un 0,06%.
Las páginas más populares y que alcanzan el mayor crecimiento son las pertenecientes al sector de las finanzas con una media de crecimiento semanal del 0,9%, las páginas de fans de bebidas alcohólicas alcanzan el 0,79% de media y las relacionadas con viajes consiguen un 0,75%.
Para conseguir mejorar estas cifras, las empresas deben comprometerse con sus usuarios haciéndoles partícipes de las novedades y fomentando la interactividad para que los clientes se sientan involucrados con la marca. Esta regla es de oro: el que fomenta la comunicación con sus fans notará un aumento del número de seguidores en su página.
El tamaño no importa: las diferencias de crecimiento entre empresas que ya disponen de multitud de fans y las pequeñas que están en sus comienzos es mínimo. Las empresas con más de cinco millones de fans crecen 0,57% de media semanalmente, las que disponen de menos de mil fans aumentan un 0,63% a la semana y las páginas de empresas de entre 20.000 y 50.000 fans alcanzan un 0,73% de media.
No hay comentarios:
Publicar un comentario