jueves, 21 de marzo de 2013

Las 12 paradojas del diseño gráfico

Las 12 paradojas del diseño gráfico:

Como todas las profesiones creativas, el diseño gráfico es una disciplina llena de paradojas. Por eso, y si está a punto de aventurarse en esta difícil profesión, va a siendo hora de que deseche algunos prejuicios sobre temas importantes como los clientes, las ideas y el dinero. Si quiere dejar aparcados los mitos en la puerta antes de adentrarse en el universo del diseño gráfico, le recomendamos que eche un vistazo a las paradojas recogidas en estas originales ilustraciones por el diseñador sueco Tobias Bergdahl:

1. No hay malos clientes, sólo malos diseñadores gráficos.

2. La mejor forma de convertirse en un gran diseñador gráfico es convertirse en cliente.

3. Si queremos educar a nuestros clientes sobre el diseño, debemos educarnos antes a nosotros mismos sobres nuestros clientes.

4. Si queremos hacer dinero como diseñadores gráficos, debemos concentrarnos en el trabajo, no en el dinero.

5. Para un diseñador gráfico tener habilidades verbales es tan importante como tener habilidades visuales.

6. La mayor parte de las ideas fracasan, y no porque sean malas ideas sino porque están mal presentadas.

7. Los diseñadores que utilizan el argumento de “Yo sé más porque soy un profesional” son normalmente diseñadores poco profesionales.

8. A menudo imaginamos que todos los buenos proyectos va a otra gente. Y no es así. De hecho, casi todos los trabajos arrancan no siendo buenos ni malos.

9. La mejor manera de autopromoción es evitar hablar sobre ti mismo.

10. El cerebro de un diseñador es capaz de mucho más que lograr que las cosas parezcan bonitas.

11. Si no creemos en nada, entonces nuestros clientes no tendrán ninguna razón para creer en nosotros.

12. Los diseñadores imaginan a menudo que necesitan estar adosados a sus clientes, pero hay también muchas ventajas en ser un intruso.

No hay comentarios: