Facebook lanza nueva función para mensajes de marca segmentados:
Como lo reportan diversos medios, Facebook anunció el día de hoy una nueva función dentro de su plataforma gracias a la cual las marcas podrán segmentar los mensajes que se publican desde una fanpage para que sólo se muestren en el news feed de los seguidores interesados en un tema en particular.
Tal como lo indica Mashable, la intención es ofrecer una nueva herramienta para que las marcas logren dirigirse únicamente a un subconjunto de sus seguidores sin la necesidad de hacer participes al resto de los fans.
Notas relacionadas:
Facebook ya permite responder directamente a cada comentario
Facebook podría integrar hashtags a su plataforma al estilo de Twitter
Así si una marca de refrescos, por ejemplo, desea publicar una promoción que sólo apele a aquellos seguidores que prefieren consumidor bebidas bajas en calorías, la empresa podrá segmentar su base de fans bajo este parámetro, haciendo visible la publicación sólo para este grupo enviando más de un mensaje para probar cual es el más efectivo.
Esta nueva herramienta, va de la mano con el reciente lanzamiento de la función Lookalike, misma que permite a los anunciantes identificar no sólo aquellos seguidores que podrían ser clientes potenciales sino también a otros usuarios de la red social que pueden estar interesados en los contenidos de la marca.
De esta manera, Facebook espera impulsar las propiedades de su plataforma como un espacio ideal para desarrollar estrategias de marketing más segmentadas, personalizadas y, por tanto, efectivas.
Crédito imagen: Flickr, MoneyBlogNewz, Facebook
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario