La forma de llegar a los clientes y hacer una campaña eficiente de márketing es con información: pero la información que comparten las compañías en las redes sociales no siempre tiene la respuesta que quieren tener.
Según un nuevo estudio de Forrester, los usuarios de diferentes partes del mundo responderán de una forma u otra a las diferentes campañas de publicidad en las redes sociales. No es un gran descubrimiento la confirmación de que los métodos tradicionales de promoción (como los banners) están en el escalón más bajo de respuesta en cuando a tipo de contenido de márketing eficiente, pero también revela que muchos de los usuarios de redes sociales no confían en las campañas de márketing en redes sociales.
En el barómetro de confianza de los resultados del informe de Forrester, los mensajes publicitarios SMS son los que tienen menos confianza, mientras que los anuncios de banners online son también rechazados. Estos resultados coinciden con las expectativas de beneficios de las empresas que prefieren invertir en sus páginas web antes que en las redes sociales.
Los europeos son los menos confiados a la hora del márketing en redes sociales, aún si lo había recomendado un amigo o familiar. Los consumidores en general prefieren buscar el contenido en lugar de verlo aparecer en sus pantallas, prefiriendo las sugerencias más sutiles a los mensajes llamativos.
Como podemos ver en el gráfico a continuación, las recomendaciones de familiares y amigo hacen que un 61% de los encuestados europeos estén interesados (frente a un 70% de estadounidenses), las búsquedas naturales en internet están en segundo lugar con un 37% (43% en EEUU) y a los usuarios les sigue importando la opinión de otros usuarios, con comentarios de productos en lugares como Amazon situándose en tercer lugar con un 38% para los europeos, por encima de las reseñas profesionales de productos.
“Los anuncios de marca online y offline han perdido su atractivo”, apunta la autora del informe Tracy Stokes en unas declaraciones recogidas por TechCrunch. “Los responsables de marketing se enfrentan a un nivel más exigente para interactuar con los consumidores, quienes tienen más opciones de información que nunca”.
Según un nuevo estudio de Forrester, los usuarios de diferentes partes del mundo responderán de una forma u otra a las diferentes campañas de publicidad en las redes sociales. No es un gran descubrimiento la confirmación de que los métodos tradicionales de promoción (como los banners) están en el escalón más bajo de respuesta en cuando a tipo de contenido de márketing eficiente, pero también revela que muchos de los usuarios de redes sociales no confían en las campañas de márketing en redes sociales.
En el barómetro de confianza de los resultados del informe de Forrester, los mensajes publicitarios SMS son los que tienen menos confianza, mientras que los anuncios de banners online son también rechazados. Estos resultados coinciden con las expectativas de beneficios de las empresas que prefieren invertir en sus páginas web antes que en las redes sociales.
Los europeos son los menos confiados a la hora del márketing en redes sociales, aún si lo había recomendado un amigo o familiar. Los consumidores en general prefieren buscar el contenido en lugar de verlo aparecer en sus pantallas, prefiriendo las sugerencias más sutiles a los mensajes llamativos.
Como podemos ver en el gráfico a continuación, las recomendaciones de familiares y amigo hacen que un 61% de los encuestados europeos estén interesados (frente a un 70% de estadounidenses), las búsquedas naturales en internet están en segundo lugar con un 37% (43% en EEUU) y a los usuarios les sigue importando la opinión de otros usuarios, con comentarios de productos en lugares como Amazon situándose en tercer lugar con un 38% para los europeos, por encima de las reseñas profesionales de productos.
“Los anuncios de marca online y offline han perdido su atractivo”, apunta la autora del informe Tracy Stokes en unas declaraciones recogidas por TechCrunch. “Los responsables de marketing se enfrentan a un nivel más exigente para interactuar con los consumidores, quienes tienen más opciones de información que nunca”.
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