10 cifras escalofriantes sobre los banners que deberías conocer:
Entre los diversos formatos de publicidad online que hoy en día existen, los banners son elementos que aún se utilizan con mucha frecuencia por diversas marcas.
Estos cintillos que se pueden encontrar en la mayoría de las páginas se presentan, en muchas ocasiones, como mensajes intrusivos para los internautas que carecen de creatividad y utilidad.
Sin embargo, tal y como indican los especialistas, bien utilizados estos elementos pueden ser de gran ayuda dentro de las estrategias de publicidad en línea.
A pesar de esta idea, es cierto que la efectividad de los banners está en tela de juicio dado al nacimiento de otras técnicas publicitarias que, para algunos, a resultado ser más efectiva.
Al respecto, Digiday recopila diez estadísticas escalofriantes sobre los banners y su utilidad en la era 2.0 que invitan a reflexionar sobre la eficacia y efectividad de los mismos:
1.-Durante 2012, 445 anunciantes de diferentes industrias publicaron más de mil millones de banners.
2.-El usuario promedio de internet está expuesto 1.707 banners al mes.
3.-Las personas conectadas a la red de entre 25 y 34 años están en contacto con 2.094 banners mensualmente.
4.-El 15% de los usuarios confía totalmente en los bannner, en contraste con el 29% que confía de la misma manera en los spots televisivos.
5.-El 34% de los internautas no confía de ninguna manera en los banners, mientras que los anuncios de revistas en la misma línea alcanzan un 26%.
6.-Un estimado de 31% de estas impresiones jamás llegan al consumidor final.
7.-En promedio la tasa de clicks que genera un banner es de 0.1%.
8.-Sólo el 8% del total de los internautas son responsables del 85% del número de clicks totales que reciben los banners.
9.-Los banners de 468 x 60 pixeles consiguen una tasa de clicks de 0.04%.
10.-Más de 50% de los clicks en los banners móviles son accidentales.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario