PriceWaterhouseCoopers realiza informes de la inversión de la Publicidad en Internet en diferentes países a nivel mundial por encargo del IAB (Interactive Advertising Bureau). Esta vez, realizó el primer Estudio de Inversión Publicitaria en Internet 2012 para el Perú, siendo también el primero en terminarse a nivel regional para el año en evaluación.
El Informe muestra que la inversión durante el 2012 ha sido de 101 millones de soles, un crecimiento importante, pero todavía poco significativo con sus pares de la región como Colombia o Chile, o como países de Europa como por ejemplo España, que llegó en ese mismo año a tener una inversión de 885.7 M de Euros o México, que solo en el 2011 llegó a USD 372 M. Sin embargo, el crecimiento se proyecta que seguirá en auge, esto impulsado por las empresas regionales que apuestan por el medio trayendo esta práctica desde sus casas matrices.
El Estudio muestra una gran concentración de los ingresos por publicidad en 5 empresas participantes, que representan el 84% del total de ingresos. El formato Display y el modelo de precios por CPM representan el 45 % y 72 %. Las industrias que más destacan son Productos de Consumo Masivo con el 29 % del total, Telecomunicaciones 10 % y Productos / Servicios de Negocio con el 10 %.
Como dato adicional, “Estados Unidos, Reino Unido, España y Brasil son países donde la inversión publicitaria online presenta cifras destacadas de participación y crecimiento, debido a la importancia del medio, la adopción de Internet, y la experiencia de los anunciantes, quienes están más conscientes de la relevancia de tener presencia online en sus estrategias de negocio” (IAB México, 2011).
A continuación, presentamos una infografía realizada por Futuro Labs en base al Estudio de PwC:
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Además, podrás revisar el Estudio completo desde aquí:
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