martes, 23 de octubre de 2012

5 marcas “estrella” en Youtube

5 marcas “estrella” en Youtube:
Como se sabe, Youtube se está convirtiendo en una importante plataforma para que las marcas desarrollen sus estrategias de marketing, no sólo por el alcance que los contenidos multimedia pueden obtener sino también por el gran impacto que este portal de videos ha tenido entre los usuarios de internet.
Actualmente, de acuerdo con datos dados a conocer, Youtube alberga más de 70 millones de videos en su sitio y cuenta con cerca de diez millones de usuarios activos que comparten a diario más de cuatro millones de contenidos a través de su plataforma, cifras que nos hablan de la gran relevancia que este este espacio ha adquirido en sus siete años de vida.
El potencial que el social video marketing ofrece a las marcas para aumentar la presencia de una marca y su interacción con sus usuarios es enorme, colocando a Youtube como una herramienta casi indispensable para cualquier estrategia de marketing en línea.
En este sentido un reciente estudio realizado y dado a conocer por Social Bakers, el cual analizó el total de vistas a los videos y canales así como el crecimiento de views durante los primeros meses de este año, ha dado a conocer el top de las marcas que ya han encontrado la mejor manera de aprovechar el potencial de Youtube para convertirse en todas unas estrellas en esta plataforma.
Con base en esta investigación, te presentamos el top 5 de los canales de marca con mayor crecimiento en Youtube:
RovioMobile
Al momento de la publicación del estudio, la marca representante de los famosos Angry Birds contaba en su canal de Youtube con un total de vistas que alcanzaban las 21.122 vistas con un promedio de vistas por video de más de dos millones.
Actualmente, suma en sus filas a más de 200 mil suscriptores y más de 770 millones de reproducciones de video.

Dior
La afamada firma de moda, gracias a sus videos en donde muestra sus últimas pasarelas y colecciones, ha logrado conseguir poco más de 60 millones de reproducciones en sus materiales de video.
El estudio citado estima que, en ese momento, llegaba a las 32.297 views en su canal y poco más de 402 mil vistas en sus contenidos.

Sony Music Indian Chanel
Con presencia en Youtube desde 2009 y con cerca de 88 videos hospedados en dicho portal, la firma de entretenimiento musical ha logrado conseguir hasta ahora más de 10 millones de reproducciones de sus contenidos a través de su canal que suma las 7.131 vistas de acuerdo con Social Bakers.

Red Bull
Actualmente el canal de Youtube de esta marca, ya ha alcanzado cautivar a más de 800 mil seguidores, gracias a la publicación de “videos extremos” que tratan de identificar la personalidad de la marca.
Con 400 millones de reproducción en sus videos y un promedio de 55.891 vistas a su canal, la firma de bebidas energetizantes ha logrado posicionarse como una de las mejores en Youtube.

Warner Music Japan
Con la intención de cautivar a la audiencia asiática, el canal de videos de la reconocida firma de entretenimiento ha publicado cerca de 192 materiales, los cuales han logrado sumar a más de 130 mil suscriptores quienes casi logran 150 millones de reproducciones a los contenidos generados por esta firma.

Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17

No hay comentarios: