El panorama del marketing digital en 3 preguntas:
Andre Delgado, director general de la agencia G5, fue el encargado de dar inicio al ciclo de conferencias del primer día en el Seminario Creatividad Digital 2012, quien empezó su conferencia “Panorama general del Marketing Digital” declarando que las marcas son como personas, las cuales se identifican gracias a características propias y únicas que se tienen que poner en claro a través de la creatividad digital.
De esta manera ofreció a los asistentes cinco preguntas con sus respectivas respuestas a manera de consejos para dar un panorama abierto del marketing digital:
1.-¿Qué tan poderoso es el mundo de la web?
La confianza que la web a inspirado entre los consumidores y clientes potenciales de las marcas, ha hecho que el mundo digital tenga un importante nivel de importancia en cuanto a las relaciones generadas entre ambos jugadores.
Es un mundo de ideas en donde las marcas deben de entender que no se trata de vender se trata de enamorar a través de los contenidos que apelen al contexto de la audiencia objetivo.
2.-¿Qué es comunicación?
En su definición más básica, la palabra comunicación se refiere a la creación de un canal de interacción entre un emisor y un receptor a través de un mensaje en donde se quiere obtener una respuesta esperada.
En la era digital, al igual que en los modelos de marketing tradicionales, para que las marcas logren tener una comunicación real con sus consumidores, deben de entender que hablan con personas y no con simples consumidores con lo que deben de prestar atención a su contexto, a la competencia y lo que les ofrece, sus intereses, sus hábitos en diferentes contextos y no sólo como compradores, para colocarse en la mente de los consumidores que es el único lugar en donde los valores de la marca existen.
3.-¿Qué cambia de la era analógica a la digital?
La evolución de los canales y la diversidad de espacios para conectar es evidente en la era digital, en donde se deben de entender los nuevos lenguajes sin olvidar que lo realmente importante es ofrecer buen contenido a los consumidores a través de la experiencia de la marca y los responsables de marketing.
En este sentido, lo único que cambia de la era analógica a la digital, de acuerdo con el ponente, es la forma en la que se presentan los mensajes, en donde la marcas deben de adaptarse para aprovechar estas a través de contenidos de valor que sean relevantes para los consumidores y que vayan siempre acompañados de una buena estrategia que integre diversos canales de impacto -tanto online como offline- y creatividad congruente con el canal y público objetivo.
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