¿Qué son los atajos de Google Analytics?:
Si hacemos un uso avanzado de las diferentes funciones que nos proporciona Google Analytics de manera habitual, debemos saber que las posibilidades de configuración de los informes sobre la actividad en nuestro sitio web son casi infinitas. Hasta hace poco tiempo, cada vez que queríamos aplicar una nueva métrica o un segmento a los datos que teníamos en pantalla, debíamos establecer su aplicación manualmente para hacer el seguimiento personalizado que buscábamos.
Para facilitar el trabajo de los usuarios de la suite de analítica, el equipo de Google Analytics anunció hace algo más de un mes los denominados “Accesos directos”. Esta nueva funcionalidad permite que guardemos como predeterminados cualquier filtro, métrica o segmento avanzado que queremos aplicar a las estadísticas de la web. De esta manera, podremos acceder a los datos que necesitamos de forma rápida y fácil sin necesidad de alterar la configuración cada vez que consultamos la evolución de nuestro site. Las personalizaciones de los informes quedan como preestablecidas a no ser que las cambiemos de forma manual. Tampoco se alteran aunque cerremos nuestra sesión en el navegador, cuando volvamos a introducir nuestro usuario y contraseña estarán a sólo un click de distancia.
Crear atajos personalizados no puede ser más sencillo. En cualquier informe de los que consultamos con regularidad, aplicamos la configuración que necesitemos y hacemos click en el menú superior en “Acceso directo Beta”. Nos pedirá que le asignemos un nombre y cuando le demos a “Aceptar” nos creará un enlace al informe en la barra lateral bajo la etiqueta “Accesos directos”.
En el momento que deseemos modificar cualquiera de estos informes que hemos personalizado, tan sólo debemos acceder a él, aplicar los nuevos parámetros y guardar la configuración.
En definitiva es una herramienta que nos ayudará a ahorrar tiempo a la hora de monitorizar el rendimiento de nuestra web y facilitar el trabajo diario del analista.
Más información en Activa Internet: ¿Qué son los atajos de Google Analytics?
No hay comentarios:
Publicar un comentario