Además de dar a conocer las nuevas herramientas de medición, los ponentes explicaron cómo definir las métricas adecuadas para construir y mejorar las estrategias de marketing y comunicación de las marcas. Estos son los 5 aprendizajes sobre medición online:
- La medición de la publicidad online es un tema crítico para la industria y que impacta a lo largo del embudo de marketing. La industria se está organizando para simplificar los indicadores de desempeño y hacerlos más relevantes.
- Las tendencias de consumo de medios empujan a las empresas a desarrollar nuevos sistemas de medición integral, que abarquen los medios digitales y tradicionales, para mejorar la planificación, compra y evaluación de los medios y las campañas.
- La cantidad de impresiones y clics de una anuncio, así como los likes y seguidores en las redes sociales son mediciones útiles, sin embargo hay que desarrollar indicadores y métricas más sofisticados que aporten información más detallada sobre el conocimiento, recordación, posicionamiento, asociación de mensajes, preferencia e intención de compra de las marcas.
- La iniciativa 3MS: ‘Making Measurement Make Sense’ busca desarrollar un tipo de cambio digital que facilite la medición y evaluación de campañas a través de diferentes medios y plataformas permitiendo un consenso para estandarizar los procesos de medición.
- El perfeccionamiento de las métricas impacta a los medios, las marcas y las agencias. A los medios los arma de información que los hace más competitivos en el mercado. Los directores de comunicación y marketing en las empresas pueden confiar más en las estrategias en medios interactivos, ya que así tienen más claro qué efecto tienen sus campañas y mejoran su retorno de inversión contribuyendo a construir marcas más exitosas. Por otro lado, las agencias obtienen un mayor control de los resultados y generan insights accionables del consumidor.
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