4 grandes herramientas de analítica para Twitter:
El crecimiento que Twitter ha tenido durante los últimos años como una plataforma de marketing importante para las marcas con presencia online, ha provocado que las herramientas de análisis para la red social del microblogging sean cada vez más indispensables para las empresas.
Como en cualquier otra estrategia, tanto en línea como offline, medir los resultados que se están obteniendo en Twitter y monitorear la actividad propia y de los seguidores, es sumamente importante ya que gracias a esta actividad es posible identificar aquellos aspectos no están teniendo la respuesta espera por lo que necesitan rediseñarse así como los que están dando resultados óptimos para reforzarlos, al mismo tiempo que es una buena manera de conocer al público objetivo y conocer sus necesidades.
Existen muchas métricas en esta red social que necesitan ser consideradas por las marcas para impulsar sus estrategias de marketing dentro de la misma plataforma, así como una buena cantidad de herramientas que facilitan este trabajo.
En este sentido, compartimos con nuestros lectores cuatro útiles herramientas de análisis que facilitarán la medición de resultados el Twitter:
1.-FollowerWonk
Es una herramienta que trabaja en función de palabras clave para identificar a los usuarios más activos que siguen a una cuenta determinada y, en general, a los más influyentes de determinado sector.
De esta manera ofrece un amplio análisis en el ofrece detalles muchos detalles sobre los seguidores de una cuenta, indicando desde quiénes son -nombre de perfil, sexo, idioma, sector de interés, que cuentas siguen y por quién son seguidos, entre otras cosas-, en dónde se encuentran -da seguimiento a un perfil en función de la ubicación de los usuarios- hasta el qué y cómo tweetean -número de tweets, temas más recurrentes, las horas más activas de cada cuenta y los hashtags más utilizado, por ejemplo-.
Además puede comparar la actividad de diferentes perfiles y plasmar los resultados en en gráficas y un reporte detallado, los cuales pueden ser compartidos a través de otros medios digitales.
2.-TweetStats
Gracias a esta herramienta, los usuarios serán capaces de medir toda su historia en Twitter, ya que ofrece información detallada sobre el número total de tweest publicados por mes, desglosada en días de la semana.
Así se podrá tener un control sobre los seguidores que responden con mayor frecuencia a un mensaje, el número de publicaciones que han recibido un retweet y tener conocimiento de del total de tweets enviados y recibidos por día y hora, para identificar los momentos con más tráfico dentro de una cuenta.
Además cuenta con una función que representa visualmente los temas y hashtags más utilizado en los tweets de la audiencia y la frecuencia con la que estos son tocados en las publicaciones.
3.-TwentyFeet
Iniciando sesión con la cuenta propia de Twitter, este servicio analiza seguidores, retweets, menciones, listas y número de unfollow recibidos.
Estos datos se pueden conocer en un período de tiempo determinado y fijado por el mismo usuario.
Al mismo tiempo ofrece un reporte sobre la influencia de cada cuenta tomando como referencia indicadores como el número de conversaciones establecidas, las menciones del perfil o de una palabra clave relacionada con el mismo y el número de retweets que recibe un mensaje, entre otros.
Además, gracias a este servicio, también se puede tener un control de la actividad en otras plataformas digitales como Facebook, Google Analytics, Youtube, MySpace y bit.ly.
4.-PostPost
Es un buscador de la red social del microblogging que permite realizar búsquedas dentro de la línea del tiempo de cada cuenta por palabras claves, nombre de algún seguidor, o un hashtag específico.
Al realizar la búsqueda, esta herramienta mostrará resultados encontrados con base en toda la actividad del usuario en Twitter.
Por: Fernanda González
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