¿Cómo tener un perfil Facebook y Twitter más creativo y atractivo?:
Con la intención de ofrecer una pequeña guía a los asistentes al evento Dora Salemi, fundadora y CEO para la agencia DS Digital Marketing, compartió lo que para ella son los tres elementos clave para construir perfiles en Facebook y Twitter atractivos.
A continuación lo más relevante:
-Optimización: que sea funcional para los usuarios, es decir, que ofrezca la información que estos necesitan de manera oportuna y eficaz.
Facebook
En el caso de Facebook, la primera cosa que se debe de optimizar el la fotografía de cabecera en donde se recomienda no poner información referente al contacto de la empresa (teléfonos, correo electrónico o dirección postal), evitar hacer referencia la datos de promociones o llamadas de acción.
Lo mejor es mostrar, a través de la imagen, lo que es la empresa y transmitir un mensaje con el que se quiere que la marca sea identificada.
En cuanto a las aplicaciones que se muestran en la fanpage, es necesario que estas se personalicen con base en los objetivos de la marca.
Twitter
Para la red del microblogging, lo recomendable es hacer uso de la nueva imagen que esta red social ofrece de manera moderada. Es decir, no saturar ni la fotografía de cabecera ni el fondo de la cuenta.
-Contenidos: para ambas redes sociales crear contenido se trata de pensar en educar, entretener involucrar a los seguidores.
Por tal razón es necesario definir el target, escuchar al público, agregar valor a la comunidad a través de las publicaciones, tratar de generar información innovadora en el ámbito en el que la marca se desenvuelve, interactuar con la audiencia y medir así como analizar los resultados de la estrategia.
Recordemos que las marcas para que las marcas reciban algo de los usuarios -ya sea una compra, like, retweet o comentario- primero deben de ofrecer algún valor.
-Extras: se trata de ofrecer algo más que sólo información a través de aplicaciones interactivas, álbumes de imágenes exclusivas o concursos para seguidores, por ejemplo, que inviten a los usuarios a participar de una forma más cercana con la audiencia de la marca, que la comprometa y la fidelice.
Por último, es importante recordar que al momento de diseñar una página en Facebook o Twitter de una marca para que sea atractiva se deben de tomar en cuenta las necesidades y gustos del público objetivo, ofreciendo información adicional a la que se ofrece en la página web de la empresa.
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