4 pasos en una estrategia de branding en medios digitales:
Álvaro Rattinger, director de operaciones en Merca2.0, compartió cuatro grandes pasos a seguir para implementar una estrategia de branding efectiva en medios digitales recordando que la disciplina es fundamental:
Establecer el objetivo del sitio
Hay que tener claros para que las marcas desarrollan un sitio web o abren una perfil en redes sociales. Cada espacio digital tendrá objetivos diferentes.
Preguntémonos ¿Qué resuelve el sitio para la marca o empresa?¿Qué deseamos cambiar a partir del sitio?¿Qué reacciones deseamos que los consumidores tengan dentro del sitio?¿Se están logrando los objetivos?
Es importante pensar en la experiencia que se ofrece a los consumidores a través de las diferentes plataformas digitales, utilizando elemento atractivos como videos, ofreciendo a los consumidores información relevante tomando en cuenta su contexto de forma sencilla y dejando que los usuarios interactúen con la marca mediante estos medios.
Recordemos que el buen servicio es la mejor mercadotecnia viral.
Tener un sitio programado
¿Qué nivel de la visibilidad tiene la marca en buscadores?¿Cómo encuentran los consumidores a la marca?¿Los valores de la marca son relevantes para la búsqueda en navegadores?
Utilizar palabras clave, monitorear el SEO de los sitios, y tener una organización importante en los contenidos compartidos será fundamental para estar presente en las primeras páginas de búsqueda y estar presente entre el público objetivo.
Promover el sitio entre el publico objetivo
Pensando en una estrategia de promoción integral que incluya acciones en redes sociales, sitios de contenido y campañas adwords. Generar contenidos útiles y relevantes para los consumidores será una estrategia importante para dar a conocer los sitios de la marca entre la audiencia objetivo.
Medir la tasa de conversión
Incluir una forma de contacto dentro de los sitios, monitorear el número de clics entre el inicio y final de las acciones deseadas y medir el consumo de cada pieza de información.
En conclusión diseñar, crear y lanzar sitios y espacios digitales claros, sencillos, creativos y que ofrezcan verdaderas experiencias a los visitantes será la clave para construir una efectiva estrategia de branding en medios digitales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario