Creatividad, la clave para llamar la atención en Internet:
En la actualidad cualquier usuario recibe una gran cantidad de información publicitaria en cualquier momento del día y a través de diferentes dispositivos. Desde el momento en el que una persona se despierta y enciende la radio, hasta que llega a su trabajo, lee la prensa, revisa su correo electrónico o realiza una consulta en Internet, etc. el envío constante de mensajes publicitarios es evidente.
Por ello, para poder llamar la atención de nuestros potenciales clientes debemos exprimir al máximo la creatividad en nuestras acciones de marketing. Afortunadamente, la publicidad online nos permite utilizar una gran cantidad de recursos diferentes para captar la atención del usuario.
A continuación os mostramos algunos ejemplos de acciones de publicidad en Internet que cuyo objetivo es atraer a sus clientes de una forma original y diferente.
La imagen de portada dinámica de Nescafé
La filial griega de la marca de café decidió usar la foto de portada de Facebook para conseguir crecer en número de fans de una manera muy original. Crearon una foto dinámica en la que sólo se veían granos de café y anunciaron que algo se descubriría debajo de esos granos cuando alguien hiciera “me gusta” en la página. Tras muchos fans ganados, en la imagen de portada se podría ver la imagen de la nueva variedad de café que lanzaban al mercado en el país heleno.
Video: Nescafé Grecia
El piano tuitero
Una agencia de diseño pensó que la mejor manera de llamar la atención para recibir encargos de campañas digitales era demostrar de lo que eran capaces de hacer. Para ello fabricaron un piano que tocaba las canciones que los usuarios de la red de microblogging solicitaban a través de su cuenta de Twitter @stanleypiano.
Los monstruos existen
A través de un vídeo en Youtube una asociación finlandesa consiguió llamar la atención sobre el maltrato infantil demostrando que, para muchos niños, los monstruos si existen y pueden ser sus propios familiares.
Video: Los monstruos existen
¿Conoces alguna campaña online creativa que haya llamado tu atención?
Más información en Activa Internet: Creatividad, la clave para llamar la atención en Internet
No hay comentarios:
Publicar un comentario