Los 3 puntos básicos de la creatividad digital:
Jorge Alor vicepresidente creativo para la agencia Bannana, durante su conferencia “Social Fuel” definió la creatividad como un pensamiento original divergente, que asocia ideas y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales.
De esta manera, la creatividad se convierte en una parte fundamental del marketing digital, ya que es un elemento importante en el desarrollo de soluciones para un público objetivo.
En este sentido, el ponente compartió con los asistentes al evento los tres puntos básicos para impulsar la creatividad de los profesionales en el tema dentro de medios digitales:
-Conocer: no sólo los puntos clave del público objetivo o de las plataformas en las que se espera implementar la creatividad. Se trata de vivir, conocer lo que pasa en el mundo offline y estar en contacto con la audiencia a la que se quiere llegar de manera digital.
-Entender: tener claridad en lo que se pide y en lo que se puede ofrecer. Es necesario tener conciencia y claridad sobre lo que el público objetivo pide, el cliente y lo que se puede ofrecer al respecto.
-Asociar: las ideas con el contexto en el que se cada uno se desenvuelve. Hay que pensar y sentir no sólo en digital, si no buscar una asociación con lo offline y complementar ambos medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario