Cómo es la experiencia entre consumidores y marcas en las redes sociales, según Neo@Ogilvy y Yahoo!:
Neo@Ogilvy, de Ogilvy & Mather, presentará próximamente junto a Yahoo! un estudio realizado para descifrar cómo es la experiencia que tienen los consumidores con las marcas a través de las redes sociales. Los resultados se extraen de un trabajo realizado entre marzo y agosto de 2012, con dos partes diferenciadas. Por un lado, se estudiaron más de 17.000 conversaciones en blogs, foros y los principales sitios de redes sociales en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos. Y, por otra parte, se completó una etnografía cualitativa mediante entrevistas con consumidores y profesionales de marketing de marcas líderes en Brasil, México y el mercado hispano norteamericano.
Así, se extrae como principal conclusión el cambio sufrido en la balanza de poder, ya que ahora tienen mayor peso los consumidores sobre las marcas, pudiendo votar y opinar activamente sobre las mismas. Por este motivo se muestra cómo es necesario generar el contenido adecuado para abordar esta relación entre consumidor y marca, además de ofrecer algunas pautas e ideas para hacerlo y medirlo.
En conclusión, el informe refleja que la parte social no es tan sólo una herramienta o un canal en el que impulsar las ventas y los mensajes, sino que se ha convertido en un terreno nuevo y diferente, con nuevas reglas y un funcionamiento diferente, tal y como se refleja en la infografía que les mostramos a continuación:
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