Lo que hay que saber antes de lanzar una acción de marketing digital:
Alex Ayala, estratega en Gen W, en su conferencia “Tipos de consumidores y como acercarte a ellos con Creatividad Digital” habló sobre los tipos de consumidores que se pueden encontrar en esta nueva era digital y como las marcas pueden llegar a ellos a través de la creatividad en estos medio.
Inicio dando a conocer las cosas que se tienen que saber antes de diseñar y lanzar cualquier acción digital. Así aseguro que lo que se debe de saber antes es:
-Tiempo exacto de atención requerido en una actividad de marca
En donde se tiene que conocer el tiempo promedio de estancia de los consumidores frente al medio, las distracciones en y alrededor de los plataformas digitales elegidas para conectar, definir los objetivos de las estrategias y darle un motivo a los consumidores para interactuar con la marca de forma digital.
-Criterios y jerarquización de los mensajes de la marca
En donde los primero debe de ser el mensaje y filosofía corporativa, de donde e desprende la comunicación organizacional, mensaje promocional, mensaje RP y el mensaje publicitario que se conjuntan en un mensaje digital.
-Entender que el cliente no debe de ser forzosamente tech geek
La cantidad de información que circula en la red y las diferentes actividades que las personas realizan en la misma, de las tres horas que invierte para navegar en la web 10 minutos son ocupados por los mensajes de cerca de 67 marcas que intentan conectar con los usuarios, por lo que sólo cada firma tiene cerca de 8.9 segundos para llamar la atención de su público objetivo siempre y cuando la estrategia y el concepto creativo del mensaje lo valgan.
De esta manera se debe de entender que los clientes no son tech geek por lo que el uso de otras plataformas no digitales siempre se debe de contemplar.
-Entender que lo digital esta sometido a las necesidad humanas
Las herramientas digitales, al igual que la mercadotecnia, sirven y están ahí para satisfacer las necesidades del ser humano.
Por tal razón las marcas debe de preocuparse por conocer los hábitos, intereses y deseos de los clientes digitales, pasando más allá del qué y el dónde para llegar al para qué y por qué con la intención de tener un mayor conocimiento de los consumidores.
-La gran trampa de la innovación
No porque los medios digitales sean novedosos y están en boca de todos, quiere decir que los clientes de una marca estén listos para conectar con la misma a través de estos medios.
No todas las audiencias están preparadas ni tienen los hábitos digitales para interactuar a través de estos medios.
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