Twitter permitirá dirigir las campañas publicitarias por género:
De cuerdo con una publicación en su blog oficial, Twitter anunció que desde ahora las marcas que utilizan está red social como plataforma publicitaria podrán dirigir sus acciones de marketing a su público objetivo segmentándolo por género.
Hasta ahora esta acción no era posible ya que, como se sabe, al momento en que los usuarios se registran en dicho sitio no es necesario indicar si son hombres o mujeres, con lo que en ocasiones en difícil reconocer el sexo de los propietarios de cada perfil.
De esta manera la compañía del pajarito azul ha desarrollado un sistema que con base en en diferentes aspectos contextuales -como el nombre de cada cuenta, los perfiles que sigue y el contenido de algunos tweets- identificará el género de cada usuario de manera fiable.
En este sentido, según informes de la propia red social, el sistema consigue una prescisión superior al 90%.
La intención de la implementación de esta nueva función es ofrecer a los anunciantes dentro de Twitter nuevas herramientas para que sus mensajes lleguen de manera efectiva a una audiencia más relevante, al mismo tiempo de mejorar la experiencia de los miembros de la red social con las marcas que tienen presencia dentro de la misma al ofrecer contenidos promocionales que realmente sean de su interés.
Esta acción tomada por la popular red social se suma otras como a la segmentación en plataformas móviles y la realizada en función de categorías de intereses, las cuales forman parte de una estrategia para impulsar el potencial publicitario que Twitter tiene.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario