Los anunciantes online le conocen más de lo que piensa:
Cada semana el consumidor medio norteamericano ve 19 horas de televisión, de las cuales 4,75 horas son anuncios. El mismo tiempo, de media, se ha dedicado al consumo de internet en 2012. La diferencia es que la televisión no te mira cuando la ves, internet sí.
Esto es lo que asegura una interesante infografía animada que ha creado MBAOnline sobre el marketing en internet que advierte sobre los peligros y el control que ejerce sobre los usuarios la publicidad online.
Según los datos que muestra la infografía, internet es cada vez más grande. En 2011, la televisión generalista generó 38.500 millones de dólares en ingresos publicitarios, mientras que internet generó 31.700 millones. Por debajo, medios como la televisión por cable, los periódicos y revistas, radio o videojuegos.
Pero, ¿cómo sabe la publicidad lo que le gusta a los usuarios? En algunos casos, como en la publicidad en buscadores, la respuesta es obvia: el usuario busca un término y al lado de los resultados se generan anuncios de texto relacionados con la búsqueda. Pero otros son más engañosos, como los anuncios de generación de leads, que a veces se hacen pasar por parte de la página web y hacen difícil saber para quién se está rellenando esa información, mientras que los datos llegan al anunciante y puede contactar directamente con el usuario como si fuese un cliente potencial.
Otros anuncios son los inevitables banners, relacionados con el comportamiento del usuario gracias al rastreo de clics, o los anuncios de rich media, que generaron más de 1.300 millones de dólares en 2011.
Y es que cuanto más sabe internet de los usuarios, más dinero gana. Y esto significa también que los anunciantes rastrean a los usuarios a través de los dispositivos móviles, la nueva clave en el desarrollo de la publicidad digital.
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