¿Por qué el marketing 2.0 podría comerse al marketing tradicional?:
Con su rápido crecimiento y la gran popularidad que han alcanzado en los últimos años, las diferentes plataformas 2.0 cada vez ganan más la atención tanto de los usuarios y consumidores como de los anunciantes, con lo que estos espacio han pasado de ser una simple opción a una solución necesaria para que las marcas puedan estar en donde su público objetivo se encuentra.
En este sentido la relevancia que el marketing 2.0 está adquiriendo frente a los métodos de marketing tradicional ha llevado a la reflexión de muchos especialistas quienes aseguran que si bien las estrategias tradicionales no dejarán de funcionar, si pasarán a ser un sólo un complemento de las acciones en social media, dejando de lado el protagonismo que hasta el momento ha conservado.
Pero, ¿por qué el marketing 2.0 se podría comer al marketing tradicional?
Desde Social Media Network revelan tres razones fundamentales por las que el social marketing está por encima del marketing tradicional:
1.-El social media marketing buscar participar y no perturbar
La cantidad de publicidad a la que está expuestos hoy en día los consumidores, hace que los anuncios que realmente enriquecen la experiencia de los usuarios con información relevante sean los que obtienen los mejores resultados.
De esta manera, a diferencia de lo que ocurría en el marketing tradicional, la eficacia y eficiencia de la publicidad se mide en términos de participación y no de alcance. Es decir el social media marketing busca que sus consumidores participen de manera activa con el contenido, invitándolo a ser parte importante de la difusión del mismo en lugar de ser un simple espectador.
En este sentido, se trata de generar contenidos auténticos y que resulten de verdadera influencia para el consumidor, dejando de lado el “bombardeo publicitario tradicional” que tenia como intención conseguir clientes a través de la saturación.
2.-El marketing 2.0 está abierto a los testimonios de terceros
La publicidad tradicional -en donde sólo la marca era quien recomendaba el producto- ha perdido peso frente a las recomendaciones y testimonios de terceros.
A la audiencia de hoy en día no le basta con tener la información que un anuncio ofrece sobre una marca o producto, sino que opta por buscar información de expertos o clientes que ya hayan tenido algún contacto con los mismos antes de convertirse en consumidores.
La búsqueda de esta información es una de las grandes ventajas que el social media marketing ofrece, ya que es posible que las marcas a través de sus seguidores fieles y comprometidos cubran está necesidad en tiempo real y casi desde cualquier lugar.
3.-El social media marketing busca el ganar-ganar para los consumidores
Dentro del marketing tradicional, las empresas pensaban en generar publicidad dentro de sus estrategias de marketing con la intención de buscar el beneficio propio que se traducía en ventas para la marca. Actualmente, conseguir nuevos consumidores implica más que eso.
El marketing media social trata de asegurarse que su cliente primero gane algo antes de ofrecerle un producto o servicio, con lo que los consumidores sólo buscarán y se harán fans de una marca siempre y cuando antes esta le aporte valor y soluciones a sus necesidades básicas.
Por: Fernanda González
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