La importancia de la creatividad en la era digital:
Durante la conferencia “La importancia de la creatividad en la era digital” Nicko Nogués, director creativo en Flock habló sobre la importancia de la creatividad en la era digital.
De esta manera aseguró que la era digital en el marketing va más allá de dar un “Me gusta” o dar un click sobre una publicación, se trata de crear canales de interacción que permitan crear relaciones y vínculos entre las firmas comerciales y los consumidores.
Así aseguró que en el ámbito de la creatividad digital existen dos tipos de ideas principales que los profesionales de la industria deben de aprender a identificar para obtener verdaderos resultados:
Ideas simples: son previsibles, muy básicas que tienen un tono chistoso y que, una vez ejecutadas, son de consumo rápido.
Ideas complejas: más pensadas e inteligentes con visión a futuro que permiten interactuar de forma más comprometida con el público objetivo.
Ambos tipos de ideas son aceptables en el mundo de la creatividad digital, siempre y cuando se sepan utilizar en el momento y para los fines adecuados.
Sin embargo, ante la rápida proliferación de información en los medios digitales, las ideas simples han pasado a un segundo plano con lo que las marcas deben apostar cada vez más por las ideas complejas.
En este sentido, el ponente ofreció diez preguntas básicas para identificar una idea compleja de una simple:
1.-¿Es una idea que conecta lo físico con lo digital?
Las acciones que integran elementos tanto físicos como digitales tienen mejores efectos y sobresalen frente a otras.
2.-¿Es una idea que cuesta ponerle precio o qué nadie sabe hacerlo?
Si es una estrategia que resulta relevante en el medio en el que la marca se desenvuelve y que nadie más a utilizado -en el sentido de la forma y la dinámica- puede ser una acción que valga la pena trabajar.
3.-¿Es una idea que se puede hacer?
Tener claridad de los recursos con los que cuenta la marca para poder llevar a cabo cada acción.
4.-¿Es una idea que roba el tiempo a los consumidores?
Si es una idea que no invita a los consumidores a invertir su tiempo para participar con la marca a través de la misma, si no que “roba” el tiempo de los mismos no es una idea que valga la pena.
5.-¿Es una idea que podría ser de todos?
Si bien las ideas deben de pensarse con base en los intereses de un público objetivo definido, es importante ver la posibilidad de atraer a nuevos clientes a través de la misma.
6.-¿Es una idea que tiene posibilidades de alcance en otros medios?
Una buena idea debe de tener la posibilidad de adaptarse a otros canales de difusión tanto online como offline.
7.-¿Es una idea que no huele a publicidad?
Recordemos que antes de vender, las marcas deben de enamorar a su audiencia y eso se logra con mensajes que no son 100% promocionales.
8.-¿Podría ser una idea de negocios?
No sólo genera ventas si no que abre otras oportunidades de negocio y llegar a nuevos mercados.
9.-¿Es una idea que no cae bien ni mal?
Si una idea se encuentra entre estros dos parámetros y no se logra identificar en uno de ellos, será una acción gris poco relevante.
10.-¿Es una idea que está en boca de todos aunque no pertenezcan a la industria?
Si no sólo es recordada por aquellas personas que pertenecen a la industria y está en la mente del resto de las personas que no son el target será una idea sumamente relevante.
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