Realidad aumentada: el futuro de la creatividad digital:
Marcos Reyes, directo general para Dimensiones Digital habló sobre la importancia que la realidad aumentada ha ido ganado en los últimos años en el campo del marketing y la creatividad digital.
“Aunque muchos puedan pensar que la tecnología es la nueva forma de expresión de la imaginación el diseño y la creatividad siguen siendo la esencia de esta nueva etapa” aseguró el ponente, detallando que la tecnología y la creatividad se complementan para humanizar y hacer más cálida a la primera, dotando de alcance a la segunda.
De esta manera, la creatividad en el marketing ha evolucionado, tratando de sacar provecho de las nuevas tecnologías en donde las marcas que logran sobrevivir son aquellas que invierten en una construcción de branding que apuesta más por la percepción.
En este sentido la realidad aumentada, definida como un término que se refiere a añadir una parte virtual a un contexto real en donde se pueden interactuar con diferentes elementos tanto del mundo físico como del virtual en tiempo real, juega un papel fundamental, que permite a las marcas lograr un posicionamiento inmediato a través de la originalidad y la innovación aprovechando la capacidad de alcance y personalización para lograr llamar la atención de la audiencia objetivo siempre y cuando el contenido que se ofrezca mediante esta tecnología sea relevante y de calidad.
El mercado de la realidad aumentada moverá más de 283 millones de euros en 2014 dentro del marketing y sus diferentes usos lo que representa un crecimiento del 5700% con respecto al momento actual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario