Las botellas de whisky de Diageo ahora “hablan” con los consumidores que las compren:
Actualmente Diageo cuenta con más de 3 mil millones de botellas de whisky situadas en las tiendas de todo el mundo. Ahora, Diageo ha encontrado una manera exclusiva para que las botellas hablen a los consumidores que las compren.
Y es que en una promoción del Día del Padre del pasado mes de agosto en Brasil, los compradores enviaban un mensaje de vídeo a su padre que podían escanear con su teléfono. Pero, ¿cómo? Gracias a la tecnología desarrollada por la compañía de software Everything, Diageo le asignaba un código individual, es decir, una identidad especial programada para el Día del Padre. Cuando los consumidores escaneaban el código de la botella utilizando un teléfono inteligente, código que permitía insertar una plantilla de película con foto y mensaje personal, los padres podían ver la película mediante el escaneo de la botella con su propio teléfono.
“Lo llamamos ‘+More’, más porque hay más en la botella de lo que parece”, dijo Venky Balakrishnan, vicepresidente de marketing de Diageo. “La botella se ha convertido así en un medio más”.
Andy Hobsbawn, fundador y director de marketing de Evrything, dijo que “de la misma manera que tenemos una identidad digital a través de algo como Facebook, cada botella tiene su propio perfil digital. Estamos convirtiendo productos físicos en propiedad de activos digitales además de provocar la construcción de una relación directa con el consumidor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario