3 hábitos en marketing móvil que toda marca debería tener:
El potencial crecimiento de los dispositivos móviles y las nuevas formas de interactuar que estos implican para los usuarios, han sido factores clave en la revolución de la manera en la que se generan los negocios, se obtiene información de los consumidores y llegan las marcas a sus posibles clientes.
Desde los teléfonos inteligentes hasta las tabletas electrónicas, estas terminales cada vez más adquieren mayor importancia como canales para conectar con el público objetivo y dar mayor presencia a la marca.
En este sentido, estudios recientes aseguran que el 40% de los usuarios móviles utilizan estos dispositivos como un medio eficaz para interactuar de alguna manera con las marcas, al mismo tiempo que se convierte en un elemento importante -por la capacidad de consultar información en todo momento- en el proceso de compra de algún producto.
Además se estima que cerca del 23% de los consumidores a nivel mundial, están interesados en recibir en sus terminales móviles publicidad y promociones de sus marcas predilectas que satisfagan sus intereses y necesidades.
Tomando en cuenta lo anterior, incursionar en la tendencia del marketing móvil podría representar para las marcas la oportunidad de llegar a su público objetivo desde cualquier lugar y momento, tener mayor presencia entre los consumidores y llegar a otros mercados generando nuevas oportunidades de negocio.
Si bien se espera que esta tendencia mantenga su crecimiento potencial durante los siguientes años también es cierto que, tal y como aseguran algunos especialistas, este campo no ha sido explotado del todo.
Con la intención de ofrecer una guía al respecto, Mashable comparte los hábitos que toda marca debería de tener para adaptarse y sacar provecho del mercado móvil, los cuales han sido revelados por especialistas en el tema:
1.-Ser Mobile-Centric
Es importante tener en cuenta que una de las característica más importantes y únicas del móvil es que es un dispositivo que en todo momento se encuentra encendido y cerca del consumidor, lo cual es un aspecto que las marcas deben de aprovechar a su favor.
De esta manera, las marcas tendrán que ver al mercado móvil no sólo como un canal de comunicación para llegar a sus consumidores, sino como un espacio que permite ofrecer a los usuarios una amplia variedad de experiencias interactivas con la marca, integrando las bondades del marketing móvil con las ventajas de otros espacios tanto digitales -redes sociales, páginas web o blogs, por ejemplo- como tradicionales -impresos, radio y televisión, entre otros-.
2.-Pensar en un sólido argumento móvil
Para hacer frente a los retos que el ámbito del marketing móvil impone, es necesario tener una comprensión integral de este espacio en donde se debe de tomar en cuenta la tecnología disponible, las aplicaciones que esta puede tener a favor de la marca, la manera (diseño) en la que se quieren hacer llegar los mensajes a través del móvil, el desarrollo de plataformas aptas para estas terminales, la publicidad implementada y el análisis de los resultados.
En este sentido, se trata de pensar y diseñar una estrategia de marketing totalmente móvil que se preocupe por definir objetivos, establecer recursos y medir resultados, siempre teniendo presente la tecnología disponible y las ventajas que puede ofrecer.
3.-Ser relevante es igual a ser útil
El marketing móvil ofrece un espacio con nuevas oportunidades para que las marcas se conviertan en más que una firma comercial, sino que se transformen en verdaderas soluciones para sus consumidores lo que las hará ser relevantes para los mismos.
En este sentido para beneficiarse de esta ventaja, lo recomendable es tener presente la relevancia contextual para cada acción móvil, gracias a lo cual se podrán conocer las necesidades, intereses y deseos del público objetivo y diseñar no sólo mensajes atractivos para audiencia móvil, sino verdaderas experiencias que sean útiles para facilitar la vida de los consumidores.
Por: Fernanda González
Seguir a @Ferglez17
No hay comentarios:
Publicar un comentario