La hora a la que se envía un correo es crucial para el éxito del e-mail marketing:
A medida que las estrategias de marketing a través del correo electrónico se convierten en algo cada vez más sofisticado, los anunciantes se dirigen a segmentos o porciones específicas de miembros de sus listas, basándose en las acciones recientes u ofertas personalizadas. En este aspecto, el tiempo ha demostrado ser un factor clave para situarse en un lugar óptimo en la bandeja de entrada e impulsar los objetivos de varias marcas.
Los anunciantes de Estados Unidos han declarado a StrongMail que asegurarse de que los correos se reciben en un intervalo de tiempo concreto incrementa el compromiso y la capacidad general para ejecutar ciertos tipos de promociones que dependen del tiempo. Un tercio también dijo que esto da lugar a mayores ingresos y sólo el 9,2% afirma no encontrar beneficios por controlar el tiempo de envío del correo electrónico.
Los correos transaccionales (los que se envían de manera inmediata como resultado de la interacción del usuario en un sitio web) y otro tipo de emails activos son algunos de los que necesitan una sincronización temporal específica. Si los clientes son el objetivo de una promoción durante un cierto período de tiempo, el momento debe ser el adecuado para que estos mensajes tengan un sentido correcto. Los anunciantes también han confirmado que tenían unos objetivos muy diversos sobre el momento en el que debían llegar esos correos que se generan justo después de una interacción del cliente, pero cerca de la mitad esperaba la entrega durante el minuto siguiente a la acción de un cliente particular.
Y si los minutos son importantes, las horas son críticas. Los anunciantes dijeron que las tasas de respuesta comenzaron a decaer con bastante rapidez después de las implementaciones del correo electrónico, con un cuarto informando acerca de una reducción sustancial de conversiones después de seis horas o menos, incluyendo el 6,5% que vio una gran diferencia justo después de dos horas.
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