lunes, 11 de febrero de 2013

Ver la TV por cable en cualquier lugar sí es posible

Ver la TV por cable en cualquier lugar sí es posible:
Entre los usuarios que pagan por ver contenidos televisivos, los que están suscritos a cadenas de televisión como HBO son más conscientes de los servicios de TV Everywhere, ‘TV en cualquier lugar’, que los que cuentan con suscripciones a compañías de pago por televisión -típicamente proveedores de televisión de pago por cable como Comcast o Time Warner-. Así lo ha demostrado un estudio sobre TV Everywhere (TVE) llevado a cabo por GfK en octubre.
La TV Everywhere es el servicio que permite a los clientes de cable y satélite ver contenidos televisivos en cualquier dispositivo conectado a internet mediante la autenticación de sus suscripciones. La idea detrás de esta iniciativa es transformar los abonos de suscripción a la televisión, en abonos a vídeo, ya que una vez que se paga por cierto tipo de contenidos, estos estarán disponibles a través de cualquier medio capaz de reproducirlos (internet, teléfonos inteligentes…), más allá del tradicional televisor.
El estudio resalta que el 37% de los clientes que utilizan los servicios de TVE lo hace a partir de las redes de televisión y sólo el 30% de ellos lo hace desde las compañías de televisión de pago.
En cuanto al soporte móvil, el uso de la TVE es ligeramente más común a través de aplicaciones móviles que en sitios web. Sin embargo, en este soporte la tendencia anterior se invierte, y son más los usuarios que consumen TVE desde sus suscripciones a las compañías de televisión de pago.
El estudio también muestra las formas más comunes en las que se ve televisión en Estados Unidos, donde el 79% de los usuarios sigue prefiriendo el cable y la televisión por satélite. Sin embargo, la transmisión a través de diversos canales de internet no se queda atrás. Más de la mitad de los encuestados asegura haber visto televisión a través de su ordenador, frente al 29% que lo hizo en su dispositivo móvil.
La TVE ha nacido no con el objetivo de hacer retornar a los cord-cutters -‘cortadores de cable’- que han cancelado sus suscripciones a los servicios de televisión por cable y satélite a favor de la televisión vía internet, pero sí pretende mantener a los suscriptores de pago, satisfaciendo una necesidad que cada vez se ha vuelto más acuciante, la de recibir contenidos en cualquier lugar.

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