jueves, 14 de febrero de 2013

LinkedIn felicita a los perfiles más vistos… con una campaña un tanto rara

LinkedIn felicita a los perfiles más vistos… con una campaña un tanto rara:
Linkedin_Mail
Seguro que muchos de vosotros habéis recibido hoy un email de LinkedIn felicitándoos por estar entre los XX% perfiles más vistos de la red profesional, ¿verdad?
Pues bien, este tipo de mensajes comenzó a circular a principios de semana entre los usuarios de Estados Unidos, y al parecer ahora ha llegado a otros mercados.
Se trata de una campaña viral un tanto sospechosa, ya que se han visto mensajes que hablan de ser el 1% de los perfiles más vistos en LinkedIn (como ha sido mi caso), pero también hay otros que aseguran a los usuarios que se trata del 5% y también del 10%.
La historia está en que se anima al usuario a compartir ese “honor” que se le acaba de comunicar a través de Twitter. Es por eso que se que la campaña comenzó hace una semana en Estados Unidos, porque ví muchos de estos mensajes tuiteados por usuarios norteamericanos, como hoy los estamos viendo de españoles y usuarios de otras partes del mundo.
Si hacemos cuentas, como bien han hecho en The Guardian, estar entre el 10% tampoco es un honor, sabiendo que eso supone, de los 200 millones de usuarios que tiene LinkedIn, pues ser uno de los 20 millones primeros.
Hagamos ahora nosotros nuestros cálculos. Es decir, que 20 millones de personas, mínimo, han recibido este correo que sube el ego y que invita a compartir el resultado en las redes sociales. O dicho de otro modo, esto es una campaña viral perfecta.
Si de todos esos mensajes, LinkedIn convence, aunque sólo sea a un pequeño número de usuarios, a pasarse a una cuenta premium, el beneficio que puede obtener LinkedIn es bastante amplio. Si sólo el 5% de los “elegidos” lo hiciera, ya sería un millón de personas, multiplicado por los casi 10 euros que cuesta la cuenta premium da un total de… hagan sus cuentas, pero este emailing es más que rentable.
Y eso, sin contar con el ruido que genera. Pero a LinkedIn la campaña se le puede volver en contra. ¿Habéis recibido vosotros este mensaje? ¿Con qué porcentaje? ¿Pensáis que el email se ha podido enviar indiscriminadamente a más usuarios? ¿Os habíais llegado a plantear todo esto?
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