martes, 19 de febrero de 2013

Inventos para geolocalizar en Google Adwords.

Inventos para geolocalizar en Google Adwords.:
Que bonito que es Google Maps y Google Earth, pero que mal que aplican sus conocimiento en Google Adwords.
Me parece muy curioso tener tantos problemas para poder geolocalizar en zonas concretas (vale, todo va por IP’s y todo lo que queráis, pero como usuario, a nosotros no da del todo igual).
Os presento una imagen que siempre vale más de mil palabras (pero no en adwords, que sino nos quedamos sin blanca).

Es curioso poder observar que Girona como provincia no existe, igual que Lleida e igual que muchas otras y para poder geolocalizar como dios manda, tenemos dos opciones.
  • Meter como keywords las provincias (ej: abogados girona)
  • Hacer la historia de la imagen (capamos barcelona, capamos zonas de francia y nos centramos en un radio de 100Km en Girona.
Con esto, nos queda claro que Google Adwords no está pensado para algo pequeñito, sino para grandes escalas donde la geolocalización es la más ambiciosa posible.
En el siguiente documento de excel que os dejo a continuación, podéis observar las geolocalizaciones que permite Google Adwords (es decir, muy muy pocas) así que si tu intención geolocalizarte en pequeños terrenos, métele imaginación al tema, que seguro que al final dais con la tecla.
Geolocalizaciones para España de Google Adwords
Si a alguien le interesa tener todos los archivos relacionados con todas las opciones de geolocalización de Google Adwords o incluso todos los idiomas posibles, tan sólo tiene que enviarme un correo o pedírmelo por el bloc, que se lo haré llegar lo antes posible.

No hay comentarios: